“Sí se pudo…”, tendrán escuela

30 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Se inician trabajos de la secundaria General No. 13
Publicada: Sábado, 30 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Al grito de "sí se pudo", los alumnos de la Secundaria General No. 13 aplauden en la clausura del curso escolar
Alumnos de la escuela secundaria número 13 “Lázaro Cárdenas”, del fraccionamiento Las Américas, celebraron el fin de cursos con la noticia de que se inició la construcción de su escuela, luego de que los padres de familia presionaran a las autoridades municipales para que se cediera el terreno.
Como hemos publicado, 56 alumnos de los tres grados de la Secundaria General No. 13 “Lázaro Cárdenas” estudiaron todos este curso que termina apretujados en una casa habitación, ya que las autoridadeseducativas no cumplieron con la construcción de una escuela en forma.
El director del plantel, profesor Juan Durán Castillo, señaló que éste es un logro de los padres de familia que estuvieron tocando puertas para agilizar la construcción de la escuela.
En una reunión con los padres de familia y alumnos para informar sobre el inicio de los trabajos, el director de la institución hizo público el agradecimiento por el apoyo de Grupo Megamedia, que durante varios meses dio seguimiento a la situación precaria en la que estudiaron los alumnos de la escuela.
El profesor Durán Castillo señaló que es un hecho que los alumnos iniciarán el próximo ciclo escolar en las nuevas instalaciones, ya que la Secretaría de Educación dio autorización para que se abran tres grupos para el siguiente ciclo, uno por cada grado.
Alumnos, padres de familia y maestros visitaron el predio donde un grupo de trabajadores realiza el desmonte del terreno y la cimentación de los salones.
“Sí se pudo, sí se pudo”, fue la frase que gritaron los alumnos una vez que terminó el discurso del director de la escuela secundaria.
Ayer por la tarde, en las instalaciones de la constructora Sadasi, se realizó la ceremonia de clausura del Ciclo escolar 2011-2012, donde se graduaron 12 alumnos de la primera generación de la Secundaria General No. 13.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada