Volanteo y campamento de sociedad civil

23 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 23 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Promueven el voto. Los activistas Alfonso Peniche Manzano, Fernando Quintal Flores y Oswaldo Novelo Torres se dieron a la tarea de repartir cientos de volantes para invitar a la gente a reflexionar sobre la importancia de ir a votar el 1 de julio en las primeras elecciones concurrentes que se realizarán en el Estado para elegir Presidente de la República, diputados federales y senadores, gobernador, alcaldes y legisladores estatales. Los ciudadanos  participan también con agrupaciones cívicas que fomentan el voto razonado. También el sector empresarial realiza una intensa campaña para alentar a la ciudadanía a ser más participativa en los asuntos públicos, no sólo en las elecciones, sino en la vida diaria. Las autoridades electorales tienen su propia campaña


La Plaza, sitio de reflexión 
Un campamento de 24 horas para los ciudadanos

Publicada: Sábado, 23 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
-La democracia no se ejerce sólo el día de las elecciones, la democracia se practica todos los días con la participación de la gente -afirmó anoche la joven Elizabeth Reyes García, quien junto con varias personas de diversas organizaciones civiles, realiza la Acampada Democrática 24 horas.
-Queremos crear un espacio de reflexión sobre lo que es la democracia y las distintas formas de participación de la sociedad -comentó la joven, entrevistada al inicio del evento.
Desde las siete de la noche de ayer y hasta hoy a la misma hora, los integrantes de las diferentes organizaciones acampan en el centro de la Plaza Grande de Mérida, donde se realizarán diferentes actividades durante ese lapso de 24 horas.
Elizabeth Reyes señaló que en espacios instalados alrededor del campamento habrá grupos musicales, pláticas sobre diferentes temas relacionados con la democracia, así como de medicina maya, alimentos transgénicos y otros asuntos.
Habrá también un simulacro de elecciones y un “cineforo” en el cual se proyectarán películas y cortos.
-Queríamos también un espacio en el cual los integrantes de las diferentes organizaciones que participan y la gente pudiéramos convivir, compartir nuestros alimentos y platicar -comentó la joven.
Apuntó que durante la acampada se invitará a los ciudadanos que pasen por la Plaza Grande a participar en los eventos que se realizarán durante todo el día.
-Está en la sociedad cambiar lo que no nos gusta de los gobiernos -dijo.- R.G.H.
Acampada
Seres políticos
Elizabeth Reyes señaló que mucha gente no ha entendido que todos somos seres políticos, y eso no quiere decir que se tenga por fuerza que militar en un partido político.
Manifestaciones
Agregó que a la juventud y la sociedad en general le hace falta participar y manifestarse, y entender que los funcionarios públicos están para servir a los ciudadanos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada