Tardía entrega de los paquetes electorales

29 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

El material del Ipepac se empezó a entregar ayer
Publicada: Viernes, 29 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Mientras el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) comenzó apenas ayer la distribución  de los 2,391 paquetes electorales de sus casillas, el Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán ya concluyó el proceso similar que le corresponde.
En el caso de la segunda institución, el presidente del Consejo Local en Yucatán, Fernando Balmes Perez, informó que desde el miércoles los cinco consejos distritales entregaron los 2,404 que les corresponden.
Precisó que esta entrega se hizo a los presidentes de las mesas directivas de casilla, quienes el día de las elecciones se encargarán de llevar el material y armar los centros de votación.
En el caso del Ipepac se estimó que a más tardar mañana se esperaba terminar con ese proceso

Retraso en identificar las casillas electorales 
Pocas tienen el cartel oficial del Ipepac y el IFE
Publicada: Viernes, 29 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Cartel en la escuela  primaria Distrito Federal, en Mejorada, la cual señala que el próximo domingo será usada como casilla electoral
A 48 horas de los comicios, la mayoría de los lugares que funcionarán como casillaselectorales están sin los carteles oficiales que las identifican como tales.
Lo anterior contrasta con elecciones pasadas en las que con mucha anticipación se colocaban esos letreros a fin de que los electores de la zona ubicaran con tiempo el lugar donde votarían.
Ese atraso en ese procedimiento se observa tanto en el árbitro electoral federal como ellocal, y los partidos políticos contribuyeron a esto, pues no exigieron que se corrija, tal como reconocieron los representantes del PAN y PRD, Guillermo Ail Baeza y Alejandro Cuevas Mena, respectivamente.
Este último indicó que el problema se observa tanto en Mérida como en el interior del Estado.
Esos carteles son importantes, sobre todo en casos en que la casilla fue cambiada de lugar acostumbrado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada