Un brote de dengue, temor en Cordemex

30 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Los vecinos piden que se actúe de manera oportuna
Publicada: Sábado, 30 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Temerosas de que se repita el problema del año pasado, cuando sufrieron la epidemia de dengue y hubo muertos en su entorno, vecinas del fraccionamiento Cordemex comenzaron movilizaciones para que las autoridades sí atiendan esta vez el problema y eviten que haya enfermedad y muerte en la zona.
Desde ayer familias del sector comenzaron a sacar cacharros de sus casas y a depositarlos en el parque Salvador Alvarado de ese fraccionamiento. En esa labor se auxilian incluso con triciclos y bicicletas para llevar los cacharros y enseres.
Un estante, un sofá, cajas, botellas, latas y diversos utensilios y otros desechos más ya están en ese parque en espera de que las autoridades acudan por ellos.
Los habitantes del rumbo también quieren que cuadrillas sanitarias fumiguen el fraccionamiento, tiren abate en los recipientes de agua, tapen un pozo del parque, limpien las áreas verdes, retiren basura de las calles y las áreas verdes y mantengan vigilancia para detectar enfermos y atenderlos a tiempo.
Familias de la colonia Montes de Amé, ubicada junto al fraccionamiento Cordemex, se unieron a la petición de que esas actividades se extiendan hasta esa zona pues también estuvo muy afectada por la epidemia de 2011.
-El año pasado tuvimos varios pacientes graves de dengue en este lugar, y murió una persona contagiada con esa enfermedad -expresó Matilde Kú Millán, vecina de la calle 65 de Cordemex.- Hansel Vargas A.
De un vistazo
Temor al dengue
Otras vecinas que se manifestaron en ese llamado a que las autoridades tomen medidas para evitar la proliferación del dengue en la colonia son Nelly Millán Escalante y Rita Elena Uribe, de las calles 39 y 65, respectivamente. También Lourdes Valdez García y Trinidad Oxté Cauich, quienes viven en Montes de Amé.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada