Una ola azul toma el centro de la ciudad

26 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Cerca de coincidir Josefina Vázquez y Peña Nieto
Publicada: Martes, 26 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida

Aunque en un momento ocurrió un apagón en el evento, miles de personas congregadas en el lugar encendieron ayer sus teléfonos celulares a petición de la candidata Josefina Vázquez Mota
Miles de panistas provenientes de municipios de todo el Estado “tomaron” anoche la Plaza Grande y calles que la rodean para escuchar los mensajes de los candidatos Josefina Vázquez Mota, Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera Concha.
De acuerdo con cálculos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Municipal, poco más de 20,000 personas se congregaron en el mitin. Veteranos panistas calcularon 30,000.
El escenario donde estuvieron los candidatos se instaló en el cruce de la calle 62 con 63. La 63, de la 62 a la 60, estaba llena de gente, al igual que la 62 entre 63 y 61. Los costados sur, poniente y la parte central de la Plaza también estuvieron llenos de asistentes, y en la parte oriente y norte había varios ciudadanos sentados en las bancas o en calles aledañas.
Personas de la tercera edad, discapacitados, jóvenes, niños, adultos, amas de casa, campesinos, empresarios y profesionistas se mezclaron entre sí en el evento, que empezó a las 20:15 horas y concluyó una hora después.
Al acabar el mitin panista se presentó el espectáculo de la Sonora Dinamita
Aunque miles de asistentes llegaron por su propio pie, otros fueron trasladados en camiones ycamionetas desde sus municipios y comisarías meridanas. Las unidades se estacionaron en los parques de Santa Ana, Mejorada y San Juan.
Antes del mitin, en el hotel Hyatt, estuvieron cerca de encontrarse Josefina Vázquez y el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. El priista salió de ese centro de hospedaje a las 17:50 horas y la panista llegó a las 18:15.
Al salir del hotel, el ex gobernador del Estado de México estaba acompañado de su esposa, Angélica Rivera; la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; el candidato del PRI a gobernador, Rolando Zapata Bello, y se les unió Emilio Gamboa Patrón, quien esperaba en el lobby.
Peña Nieto hizo un ajuste de tiempo en una habitación del piso 15, y tres pisos más arriba se alojó la candidata del PAN. En principio circuló la versión de que ambos candidatos dormirían en el mismo hotel, pero luego se informó que el priista abandonó Mérida anoche mismo.- Alejandro Acevedo
PAN | Candidata
Más de la visita de Josefina Vázquez Mota a Yucatán, donde encabezó un mitin.
Familia
La candidata del PAN llegó a esta ciudad acompañada de sus hijas Montserrat y María José Ocampo Vázquez, quienes, como su madre, se alojaron en una suite del piso 18 del hotel Hyatt.

“Ya nada nos detiene” 
"Aquí está la luz de Yucatán", dijo ayer Josefina en su cierre
Publicada: Martes, 26 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida

Los candidatos del PAN Renán Barrera Concha, a la presidencia municipal de Mérida, Josefina Vázquez Mota, a la Presidencia de la República, y Joaquín Díaz Mena, a la gubernatura de Yucatán, levantan los brazos en señal de unidad durante el cierre de campaña ayer en esta capital
Algunas luminarias apagadas en la PlazaGrande y un apagón momentáneo que dejó a oscuras la tarima donde ella hablaba sirvieron para que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República, dijera que ella no necesita luces artificiales sino la luz de las almas reunidas ahí anoche.
-Nos apagaron la luz para que no se sepa cuántos somos, pero aquí está, aquí está la luz de Yucatán, la luz de la victoria -expresó la ex titular de la Sedesol y de la SEP, en su cierre de campaña en Yucatán.
A petición suya, las miles de personas que llenaron la Plaza Grande y calles aledañas encendieron sus teléfonos celulares.
-Ya nada nos detiene, ni la lluvia, ni el sol ni que nos apaguen las luces -añadió-. No hay nada más poderoso que la luz del alma y de la democracia.
-Mientras más nos piquen más vamos hacia adelante.
Acompañada de Ernesto Cordero, su contendiente en la campaña interna panista, Patricio Patrón, Ana Rosa Payán y Sofía Castro Romero, la candidata expresó que los panistas están unidos y “pisando los talones” a Peña Nieto.
Recordó que siendo titular de la Sedesol estuvo en Yucatán para auxiliar a los afectados por un huracán, de modo que “conozco a Yucatán en carne y hueso, no por telepromter ni por telenovela”.
Dijo que se unieron a su campaña la cantante yucateca María Medina, el comediante Chespirito y el actor Erick del Castillo. “Pero lo más importante es que ustedes están aquí”, agregó.
Su discurso fue interrumpido por aplausos y gritos de “¡Fuera Peña!, “Josefina, Josefina”. Para el acto se pusieron dos tarimas en los extremos del Palacio Municipal, una de ellas para un conjunto musical que animó la espera del inicio del mitin.

Ofrece Josefina un gobierno ‘que no apague la luz a la democracia’
Publicada: Lunes, 25 de junio de 2012 10:45 pm  |  Mérida
(Notimex).- A no dejarse presionar ni hacer caso a las amenazas llamó la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, durante su cierre de campaña en Yucatán, en el cual ofreció un gobierno en el que ‘no se apague la luz a la democracia’.
Su declaración fue hecha ante simpatizantes que soportaron el calor y la concentración de gente proveniente de diversos municipios del estado y luego de que fuera apagado parte del alumbrado de la Plaza Grande del Zócalo de esta capital, donde se llevó a cabo el acto.
Acompañada por los candidatos panistas a diversos puestos de elección popular, culpó a laadministración municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber quitado la luz; ‘ya nos apagaron todo, pero lo que no van a poder apagar es la victoria’.
Agregó que ‘ya dijimos a quién no queremos en los palacios Municipal y Estatal, pero lo que deben decidir ahora es a quién quieren en Los Pinos y que pueda ofrecer un mejor futuro’.
En ese sentido la abanderada del instituto blanquiazul pidió a sus simpatizantes no dejarse presionar ni hacer caso a las amenazas, pues finalmente cuando entren a la urna podrán sufragar de manera libre y secreta.
Insistió en que ella concluirá su campaña el próximo miércoles, pero el jueves iniciará la de los ciudadanos, quienes se deben preparar para ir a votar el domingo por la persona que no sólo es la mejor opción, sino la única para garantizar que el país crezca y haya estabilidad económica.
Ofrece Josefina un gobierno 'que no apague la luz a la democracia'
Ofrece Josefina un gobierno 'que no apague la luz a la democracia'
Finalmente confió en que el próximo domingo se podrá saber por primera vez en la historia del país que México tiene una presidenta de la República, ‘la decisión está en sus manos’.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada