Vecinos de Granjas paran una construcción

28 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 28 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Cansados de ser ignorados, vecinos de la colonia Reparto Granjas decidieron cerrar varias calles
Vecinos de la colonia Reparto Granjas, ubicada en la zona de traslape entre Mérida y Kanasín, cerraron varias calles del conjunto habitacional y detuvieron la construcción de casas de un nuevo fraccionamiento.
Los vecinos montan guardias para impedir el paso a la fuerza de vehículos de la constructora.
Los vecinos manifestaron su enojo por los problemas que les causa la construcción del fraccionamiento.
Las calles están deterioradas por el paso de la maquinaria pesada, además, la constructora está “colgada” de manera ilegal en la tubería secundaria del agua potable, así como de la energía eléctrica, lo que ocasiona fallas en ambos servicios.
Además, por las vibraciones las casas tienen grietas y para la construcción derribaron el muro de la privada.
La licenciada Jazmín Peniche Cosgaya, una de las afectadas, indicó que ya están cansados de tanto problema, pues varios vecinos habían acudido al Palacio Municipal de Kanasín para advertir del problema, pero su queja no fue atendida.
Jazmín Peniche indicó que varias de las casas están construida en una zona de donación, que estaba destinada para áreas verdes.
Nancy Chab Puc, otra de las vecinas, dijo que varios niños se han enfermado de la piel, ya que con el paso de la maquinaria se hundió una parte de la calle, lo que ocasiona humedad. “Mi hijo está enfermo de la piel, tiene una especie de hongos, lo tuve que llevar con mi suegra”.
Con piedras, bolsas de basura y cinta amarillas fueron cerradas las calles 42-B con 57; 46 con 57-A; 44 con 57-A y 57 con 46. Después del cierre de calles, representantes de la Comuna y la constructora trataron de buscar un acuerdo. Luego del cierre llegó Gabriel Marrufo López, de Obras Públicas de Kanasín, les indicó a los manifestantes que entregaron una lista de las peticiones para que ellos dialogaran con la constructora, aseguró que se puede llevar un mes.Al igual arribó Víctor Fernández Ruz, representante de la constructora Casasu, quien se comprometió a solucionar los problemas.Le indicaron que el acuerdo sea por escrito. “Las palabras se las lleva el viento”, dijo María Jesús Anicar Rodríguez.Las calles permanecerán cerradas y la construcción parada hasta que se atiendan las peticiones de los vecinos, entre las que están la reparación de calles, viviendas, construcción de dos pozos y que se conectecten a otra red de agua potable y que coloquen otro transformador.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada