#YoSoy132 “Sepulta ” la corrupción

30 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Manifestación de #YoSoy132 para un México mejor
Publicada: Sábado, 30 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Más de 100 estudiantes y ciudadanos de #YoSoy132 partieron del Pasaje Revolución cargan un "féretro" con los males que aquejan al país
Con la esperanza de formar un México mejor, libre de corrupción, violencia, crímenes, narcotráfico, secuestros y monopolios, el movimiento #YoSoy132 enterró ayer de manera simbólica los males que aquejan al país.
Fraudes, compra de votos, 4 de julio, el 68, coacción, presiones, nepotismo y prepotencia también fueron sepultados por más de 100 estudiantes y ciudadanos que realizaron una marcha fúnebre del Pasaje a la Revolución al Monumento a la Patria en donde depositaron en un féretro papeletas con los problemas que consideran afectan al Estado y a la nación.
El cortejo llamó la atención de peatones y automovilistas a su paso por la Plaza Grande, la calle 60, Santa Ana y el Paseo de Montejo.
Originalmente la marcha se iniciaría con un “micrófono abierto” en la Plaza Grande, pero una nube gris y algunas gotas de lluvia cambiaron los planes y el “funeral” se realizó en el Pasaje a la Revolución, lo que aumentó la concurrencia con las personas que pasaban y se detenían a escuchar los discursos de los manifestantes.
El movimiento #YoSoy 132 anunció que estará activo durante la jornada electoral de mañana con la operación “En observación electoral #YoSoy132″, que busca vigilar el proceso y denunciar cualquier intento de fraude a través de las redes sociales.
Javier Castro Valdez, vocero de la agrupación, dijo que unas 100 personas participarán en esta actividad y para ello se ha creado en facebook la página: Yo soy 132 Yucatán oficial; en twiter: @yosoy132; y el correo electrónico: opvigilanciaelectoral@gmail.com, también se podrá denunciar al teléfono 3-08-32-15.
Castro Valdez indicó que una brigada estará pendiente de las redes para subir cualquier denuncia que se reciba y otra patrullará los puntos conflictivos y estará pendiente para acudir al lugar denunciado y grabar en vídeo cualquier intento de fraude.
La vigilancia se extenderá a todo el Estado con la ayuda de las redes sociales y en especial a Valladolid, Ticul y Progreso.
Participaron en la marcha fúnebre estudiantes de la Uady, Universidad Marista, Instituto Bancarios, Universidad Mesoamericana de San Agustín, UNAM, entre otras escuelas, así como ciudadanos y personas que se sumaron a ella.- Luis Iván Alpuche E.
En síntesis
Marcha Cargando un féretro y todos vestidos de negro para representar el duelo por los problemas que aquejan al país y a Yucatán, los jóvenes estudiantes integrantes de #Yosoy132 marcharon del Centro al Monumento a la Patria.
Trayecto En su trayecto, los jóvenes ocuparon el carril derecho del Paseo de Montejo, por lo que no se cortó la circulación de vehículos en esa avenida.
Agresiones Aunque en su marcha al monumento e incluso al llegar a éste, los jóvenes recibieron muestras de aprobación y solidaridad por parte de la ciudadanía, otros les gritaron algunas groserías e incluso les decían “pónganse a trabajar”.
Entierro Al llegar al monumento, los jóvenes subieron a la parte superior del mismo y simbólicamente enterraron los problemas que aquejan al país.

Publicada: Sábado, 30 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Luis Sosa Zapata y Rosa Bacab Sánchez comparten la luz de la esperanza con sus hijas, las niñas Nadia y Diana, a quienes enseñan a expresar sin temor sus ideas
Sepultan la corrupción. Jóvenes integrantes de #YoSoy132 “sepultaron” ayer la corrupción, el fraude electoral y otros males que atentan contra la democracia y el desarrollo del país, después de acompañar al “cortejo fúnebre” desde el Pasaje a la Revolución hasta el Monumento a la Patria.

Los jóvenes manifestantes también se comprometieron a estar vigilantes de la jornada electoral del próximo domingo -tanto en Mérida como en el interior del Estado- para atender las denuncias de cualquier intento de fraude electoral y acudir para grabar en vídeo cualquier anomalía.

Los jóvenes manifestaron sus esperanza de construir un país mejor, libre de corrupción, violencia, crímenes, narcotráfico, secuestros y monopolios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada