Apoyo al plan del tren

26 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Llaman a firmar un "pacto estatal" el próximo año

Para el político priista Rubén Calderón Cecilio y el perredista Erick Villanueva Mukul es positivo el proyecto del tren transpeninsular anunciado recientemente por el gobierno federal.
“Es una bendición para Yucatán y la Península ese proyecto. Cuando hay inversiones de esa magnitud hay que aplaudirlas y ojalá que como esa vengan otras”, indicó Calderón Cecilio.
“Vemos que la infraestructura va mejorando, pero hay hambre y pobreza extrema que también deben ser atendidas con inversiones”.
Sobre los retos del gobernador Rolando Zapata Bello para 2013, afirmó que debe convencer a la Federación de que el desarrollo del Estado se dará reduciendo la pobreza y el hambre.
Si logramos incorporar al riego a importantes superficies, como anunció el gobernador, y estimulamos la producción y la comercialización, estaremos del otro lado”, dijo.
Villanueva Mukul calificó como bueno el plan del tren transpeninsular y aseguró que en 2002 presentó ese proyecto al entonces gobernador Patricio Patrón Laviada.
Según dijo, ese año había mucho interés de concretarlo por parte de inversionistas europeos y estadounidenses.
Diferencias
“Ha llevado buen tiempo madurar ese plan y ojalá no se pare. Veo cuestiones técnicas con las que no estoy de acuerdo, como que tenga una ruta de Playa del Carmen a Mérida. El punto de partida o de llegada deber ser Cancún y su aeropuerto, no Playa”.
Sobre las prioridades que debe tener el gobernador para 2013, el perredista lo llamó a convocar a un pacto estatal como el que se firmó en la ciudad de México entre las principales fuerzas políticas del país y el presidente Enrique Peña Nieto.- A.A.V.
Visiones | Yucatán
Más declaraciones de Rubén Calderón Cecilio y Erick Villanueva Mukul.
No a la soberbia
Calderón Cecilio aseguró que Rolando Zapata se ha conducido con humildad como jefe del Ejecutivo. “La ciudadanía está harta de que prevalezca la soberbia entre los políticos”.
Regiones
Villanueva Mukul urgió a reorientar la dinámica económica del Estado e impulsar el desarrollo regional
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada