Banderazo a un programa social

24 diciembre 2012
oticias de Yucatán ()


Trece millones de pesos en beneficio de 2,700 familias

El gobernador, Rolando Zapata Bello, y el secretario de Política Comunitaria y Social, Nerio Torres Arcila, en casa de la señora María Ofelia Pech Tamay, en el inicio del primer piso de cemento en ese lugar
Con una inversión inicial de más de 13 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el programa “Pisos de cemento”, que en una primera etapa beneficiará a 2,700 familias de la entidad que se encuentran en rezago social.
De gira de trabajo ayer por Espita, el mandatario estatal también dio el banderazo de inicio para la construcción y reconstrucción de 18,840 metros cuadrados de calles en la cabecera municipal, obras en las que se aplican recursos por más de tres millones de pesos.
En su mensaje, Zapata Bello resaltó la alineación de objetivos y visiones compartidas entre su gobierno y el del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades, con acciones que favorezcan al desarrollo social y mejoren las condiciones de vida de los yucatecos.
“Aprovecho para decirles a ustedes y a todos los habitantes de Yucatán que 2013 será un año de trabajo intenso y de realizaciones que acercarán a todos los habitantes a una mejor calidad de vida, ese es el compromiso de mi gobierno y tengan por seguro que trabajamos en ello de forma fuerte y consistente”, agregó.
Al dar detalles del programa “Pisos de cemento”, Nerio Torres Arcila, secretario de Política Comunitaria y Social, dijo que dicho esquema cuenta con una inversión de $13.5 millones y beneficiará a más de 2,700 familias en 18 municipios de Yucatán.
“Este programa impulsa el concepto de vivienda digna. A nadie se le preguntó en qué partido político milita o qué religión profesa, los criterios para obtener el beneficio se basan en los índices nacionales de marginación y nos ayudan a focalizarnos en no tener pisos de tierra, que son focos de infección en los hogares”, puntualizó.De acuerdo con lo planeado, en Espita se construirán 350 pisos de cemento, que representan una inversión de un millón 750 mil pesos en favor de igual número de familias. Con ello se sustenta el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar el Programa de Infraestructura Social para la Superación del Rezago.Después del acto protocolario, el Gobernador cortó el listón que simbolizó el arranque de la construcción y reconstrucción de vías, y se trasladó al cruce de las calles 21 y 28 de Espita, para dar el banderazo inicial de dichos trabajos.Posteriormente, fue invitado al domicilio de la señora María Ofelia Pech Tamay, donde presenció el inicio de la construcción del piso de cemento en ese lugar.Estuvieron presentes en el evento Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del estado, Carlos Pavón Flores, director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal y Javier Osante Solís, director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán.También asistieron el capitán Carlos Erosa Correa, alcalde de Espita, William Sosa Altamira, diputado federal por el I Distrito y Elsy Sarabia Cruz, diputada local por el XV Distrito.
Gira | Espita
Ayer se puso en marcha el programa “Pisos de cemento” en gira por Espita.
Obras
De acuerdo con lo planeado, en Espita se construirán 350 pisos de cemento, con una inversión de $1.750,000 a favor de igual número de familias.
Banderazo
El gobernador cortó el listón que simbolizó el arranque de la construcción y reconstrucción de vías, y luego dio el banderazo inicial de dichos trabajos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada