Eficiente ayuda vía créditos

19 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Ofrece Fomento Económico una mejor coordinación

David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, ofreció que no se repetirá la falta de coordinación entre esa dependencia y la Secretaría de Economía, la cual frenó el financiamiento a pequeños y medianos empresarios locales.
En 2013 el Ejecutivo estatal aportará $16 millones al Fondo Pyme para que la Federación aporte otros $32 millones y se tenga una bolsa de $48 millones destinada a dar créditos, dijo.
También aprovecharán otros fondos federales disponibles para empresas que inviertan en tecnología oinnovación. Al mismo tiempo el gobierno local dará apoyos directos a las empresas por medio de sus fondos denominados Foprofey y Fidey.
-El primero de ellos es para microempresarios que requieren créditos que van de $5,000 a $50,000 y cuya tasa de interés es igual a los Cetes -añadió-. El segundo da cantidades que van de $50,001 a $450,000, con interés de TIE más tres puntos.
También se reducirá el tiempo de entrega de esos recursos, incluirá a las cámaras empresariales en los comités de esos fondos, a fin de dar transparencia al manejo de los recursos, y se creará una jefatura especial para poder atender y orientar a los microempresarios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada