Evalúan el trabajo de Renán Barrera

13 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Representantes de varios sectores, en junta con el alcalde

La regidora Manuela Cocom Bolio; el alcalde, Renán Barrera Concha; el oficial mayor, Mario Martínez Laviada, y Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna, en la reunión con representantes de la sociedad
Líderes empresariales, representantes de universidades y colegios de profesionales, así como la sociedad organizada respondieron ayer a la convocatoria del alcalde Renán Barrera Concha para sostener una reunión de evaluación de los primeros meses de administración municipal.
El alcalde informó de las políticas de austeridad implementadas a partir del 1 de septiembre, que en 100 días han generado ahorros al municipio de $14.006,077.32.
Los ahorros están desglosados en reducción de nómina, de $6.802.470.33, equivalente a 5%; además de bajas en el pago de gastos médicos a funcionarios, con un acumulado de $3.292,709.99, equivalente a 87%
Otros fueron por reducción en consumo de combustible, $1.408,111; servicio telefónico y celular, $167,502, y al obtener mejores precios mediante licitaciones y concursos electrónicos, $2.335,284.
Propuestas
La reunión permitió también que los dirigentes de sectores productivos intercambiarán opiniones con el primer edil en cuanto a la propuesta de Ley de Ingresos de Mérida y la propuesta de la actualización de valores catastrales. También se abordó el tema de la ampliación del número de predios a la empresa concesionaria para la recolección de basura SANA y el impuesto predial.
Barrera Concha garantizó que las opiniones de los participantes se considerarán para el trabajo diario.
Entre las sugerencias está que el municipio dedique más tiempo y esfuerzo a la planeación y que aumente la participación de los colegios y cámaras empresariales en los consejos consultivos del gobierno municipal.
Como parte de los compromisos destaca que este tipo de reuniones de evaluación e intercambio se realizarán cada determinado tiempo durante la actual administración.
Cabe señalar que ayer el alcalde tenía programada su asistencia al Congreso del Estado para explicar a los legisladores la propuesta de Ley de Ingresos del Municipio, pues ayer mismo envió una carta solicitando esa audiencia con los diputados.
El encuentro de diálogo activo entre los participantes estuvo presidido por, además de Barrera Concha, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro; el oficial mayor, Mario Martínez Laviada, y directores y regidores del Cabildo meridano.
Reunión | Comuna
La Comuna informó a varios sectores de la sociedad sobre los avances logrados.
Periódicas
El alcalde Renán Barrera Concha estableció el compromiso de realizar reuniones de ese tipo de manera periódica durante toda su administración.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada