Habrá movilidad en el panismo yucateco

19 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Oportunidad para jóvenes militantes ante las salidas

Rosa Ceballos Madera, quien en dos ocasiones fue presidenta del Comité Municipal del PAN en Mérida, también dejó ese instituto político porque considera que terminó ese ciclo en su vida y ahora debe dar paso a nuevas generaciones de panistas interesados en dirigir a ese partido.
La entrevistada, quien también fue secretaria del comité local, manifestó que durante el tiempo que realizó política partidista disfrutó, sufrió, aprendió y creció como persona. Ahora ese ciclo se cerró y ya no participará en la vida política local desde la trinchera de un partido.
Manifestó que prefirió no anunciar su retiro y se limitó a no refrendar su militancia en el PAN en el plazo establecido para ello, el cual venció el viernes pasado.
La señoraCeballos declinó opinar sobre el ex gobernador Patricio Patrón, quien también dejó el PAN al no refrendar que sigue militando en esas filas. “Respeto su decisión, no tengo comentarios”.
A su vez, Joaquín Díaz Mena, ex candidato a gobernador, deploró la salida de Patricio Patrón porque considera que el ex alcalde y ex gobernador todavía tiene muchas cosas positivas qué aportar al panismo local y nacional.
“Hace tiempo que Patricio venía expresando su deseo de dejar la política partidista”, indicó. “Yo lamento que figuras políticas como Patricio dejen nuestro partido, me gustaría que permanecieran en él y sigan aportando cosas positivas. Creo que el ex gobernador seguirá en la política pero lo hará desde el campo ciudadano”.
Por su parte, Xavier Abreu Sierra, director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, manifestó que Patricio Patrón tenía un liderazgo fuerte dentro del panismo yucateco, de modo que ahora que él se retira facilitará que jóvenes militantes ocupen los espacios que quedarán libres.
Abreu Sierra aclaró que él sí continúa en el PAN y refrendó su militancia. “Ya no ocuparé cargos públicos ni seré candidato de nada, pero continuaré en el partido colaborando en todo aquello que los dirigentes consideren que puedo ayudar”.
En otra opinión, Patricia Gamboa Wong, ex diputada y quien recientemente fue candidata a ocupar la presidencia municipal del PAN en Mérida, coincidió en que es lamentable la salida del ex gobernador.
“Es una pérdida para el PAN porque es el único gobernador yucateco que ha salido de las filas panistas, y el trabajo que Patricio realizó desde ese cargo aportó muchas cosas positivas al Estado. La salida de Patricio le dará otra movilidad interna al partido, pues hay nuevas generaciones de panistas buscando mayor presencia en las decisiones.”Creo que una de las razones por las que Patricio se alejó de la política partidista es que a él se le atribuían sin justificación muchas cosas, tanto buenas como malas, y eso representaba un desgaste para él”.- Hansel Vargas Aguilar
Retiro | Patricio Patrón
Patricia Gamboa Wong habla de la salida de Patricio Patrón Laviada del PAN yucateco.
Pérdida panista
“Es una pérdida para el PAN porque es el único gobernador yucateco salido de las filas panistas y su trabajo aportó muchas cosas positivas al Estado”.
Ya estaba cansado
“Creo que una de las razones por las que se alejó de la política partidista es que a él se le atribuían sin justificación muchas cosas, tanto buenas como malas, y eso representaba un desgaste para él”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada