Ofrece ser imparcial la presidenta del Ipepac

18 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


No renunciará al cargo, como pide Acción Nacional

María Elena Achach Asaf asegura que su actuar es imparcial
Víctor Hugo Lozano Poveda, representante del PAN ante el Consejo Electoral, apeló ayer a la ética y valores personales de la presidenta consejera, María Elena Achach Asaf, para que considere dejar el cargo por su parentesco con el oficial mayor del gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.
En respuesta, María Elena Achach dijo que no es la primera vez que está en una situación similar, pues antes le pasó con otros primos que fueron candidatos del PRI y del PAN, y siempre antepuso su imparcialidad.
El pasado domingo el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, publicó un desplegado en el Diario, en el cual se plantea que para garantizar la autonomía e independencia del Instituto Electoral la presidenta del Consejo debe valorar su permanencia, pues es prima hermana del oficial mayor del gobierno.
En la sesión de ayer del Consejo, Lozano Poveda dio lectura a ese desplegado y apeló a la ética yvalores personales de la presidenta para que considere esa situación.
Los consejeros electorales salieron en defensa de su compañera presidenta, al puntualizar que la eligieron por su profesionalismo y trayectoria principalmente.
La presidenta reconoció la preocupación del presidente estatal del PAN por la ciudadanía, dijo que le parece perfecto, pues es su labor y lo toma en cuenta, porque tienen los mismos intereses, pero pidió respeto.
“No creo que puedan influir los lazos consanguíneos en mi trabajo, estoy segura que él (oficial mayor) me respeta y yo lo respeto”, afirmó.
Señaló que el hermano de su primo el oficial mayor fue candidato del PAN en Izamal, donde nacieron los tres.
Antes otro primo fue alcalde y candidato del PAN en Tecoh, y siempre prevaleció su imparcialidad, afirmó.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Electoral | Parientes
Los Achach en el Consejo Electoral, gobierno y alcaldías por el PRI y el PAN.
Parientes “políticos”
María Elena Achach Asaf es prima hermana de Roberto Rodríguez Asaf, oficial mayor del gobierno, quien fue alcalde de Izamal y diputado por el PRI, el hermano de éste fue candidato del PAN y otro primo de ella fue alcalde del PAN en Tecoh.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada