Patricio Patrón deplora prácticas comunes del PAN

20 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 20 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: MéridaPolítica



Patricio Patrón Laviada ve a un sector social racista e injusto
Al hablar del fin de su militancia en el PAN, el ex gobernador Patricio Patrón Laviada afirmó que su ex partido debe dejar a un lado prácticas priistas y acercarse a los ciudadanos que comparten los ideales panistas.
Es triste que imitemos al PRI, indicó el también ex alcalde de Mérida y ex titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en una parte de la administración de Felipe Calderón.
Patrón Laviada reveló que desde hace tiempo tomó la decisión de abandonar el partido político que lo postuló y lo llevó a ocupar varios cargos de elección popular.
Sin embargo, aclaró que seguirá en la política, luchando por el PAN y por Yucatán, pero desde otra trinchera.
“Para trabajar por los ideales panistas no es necesario estar inscrito en el partido”, aseveró el ex gobernador.

Dejó el PAN por “congruencia”

Patricio Patrón: El partido aplica un esquema priista

Patricio Patrón Laviada ve a un sector social racista e injusto
Congruencia es la palabra que utiliza el ex gobernador Patricio Patrón Laviada para resumir las razones por las que dejó su militancia en el PAN y trasladó al campo civil su labor política.
El PAN debe dejar el esquema priista de grupos internos, indica. Además, tiene que luchar con mayor fuerza para implantar la democracia y transformar a un sector de la sociedad yucateca que es injusto, racista, desigual e incapaz de implantar un proyecto de bien común.
Al mismo tiempo debe acercarse más a la gran porción de ciudadanos que comparten los ideales y valores panistas y acompañaban al PAN en las luchas electorales y batallas por la democracia.
-Ese sector de la sociedad es panista sin tener la credencial ni la militancia -indicó-. Quizá muchos de ellos no compartían toda la visión panista, pero estaban de nuestro lado y votaban por nosotros.
-La sociedad no es homogénea, una porción de ella tiene vicios que debemos combatir, y otra es la que comparte el ideal de un Yucatán y un país mejores.
-Lamentablemente a esta porción le dijimos: no te metas acá, no tienes militancia, no vengas a quitarme la credencial y el hueso. En vez de distanciarnos de este núcleo que busca el cambio positivo debemos unirnos a él y hacer juntos esa gran tarea.
Entrevistado sobre la razón por la que no refrendó su militancia en el PAN, Patricio Patrón dijo que hace tiempo que tomó la decisión, la cual reflexionó y comunicó al presidente estatal del PAN. Ya no ejercía la militancia, suspendió su participación a pesar de ser consejero estatal.Aclaró que seguirá en la política, luchando por el PAN y por Yucatán, pero lo hará desde otra trinchera. Ahora él es uno más de los que simpatizan con los ideales del PAN y no tienen credencial ni militancia formal.
-Para trabajar por los ideales panistas no es necesario estar inscrito en el partido, y mucho menos ser parte de alguno de los grupos internos del PAN.
Según dijo, en los más de 20 años como militante luchó contra la creación de grupos internos en el PAN porque secuestraban al partido en beneficio de planes individuales y no del bien común.
-Si el proyecto del PAN es estar al servicio de la comunidad, entonces los mejores hombres son los que deben encabezar ese trabajo, no aquellos que están en determinado grupo, o en la “cola” porque consideran que “ya me toca” ocupar un cargo.
-Es triste que imitemos al PRI, un partido que tanto daño ha hecho al país. A ellos les funciona el sistema de grupos porque les permite mantenerse en el poder a costa de la Nación.
-Es falso que yo tenga un grupo y que influyera en las designaciones de funcionarios y cargos de elección popular. Esto lo pueden corroborar los dirigentes que ha tenido el partido.
-Jamás di línea. Creer que se requiere un padrino o estar en un grupo para ascender es priismo puro.- Hansel Vargas Aguilar
Patricio Patrón | Futuro
El ex gobernador dijo que en su nueva trinchera seguirá en la lucha democrática.
Democracia y grupos
“Me siento orgulloso de ser demócrata, de creer en la democracia y de oponerme al sistema de grupos”.
Dos sectores sociales
Dijo que hay un sector de la sociedad que es injusto, racista, desigual e incapaz de un proyecto de bien común. La pervivencia de ese estado de cosas no es sólo culpa del PAN sino también de medios de difusión y grupos empresariales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada