Patricio Patrón queda fuera delas filas del PAN

18 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Martes, 18 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

Xavier Abreu Sierra y Patricio Patrón Laviada, en la toma de posesión de Renán Barrera
Patricio Patrón queda fuera de las filas del PAN
Efecto de la no revalidación
La prolongada carrera —de 22 años— de Patricio Patrón Laviada en el Partido Acción Nacional llegó a su fin al no revalidar el ex gobernador de Yucatán su militancia, confirmó Hugo Sánchez Camargo, líderestatal de ese instituto político.
Tomó esa decisión —explicó— para dedicarse de tiempo completo a sus negocios del ramo pesquero.
“Estrategia de desprestigio”
El abogado Rubén Bolio Pastrana manifestó que los 22 ex funcionarios de la Comuna meridana citados a comparecer no asistieron porque consideran que se trata de una estrategia mediática que sólo busca el desprestigio.


Patricio Patrón deja el PAN

El ex gobernador declina el refrendo de su militancia

Xavier Abreu Sierra y Patricio Patrón Laviada, en la toma de posesión de Renán Barrera
Veintidós años después de haber entrado de lleno a la política partidista y después de ser funcionario municipal, alcalde, diputado estatal, senador, gobernador y titular de la Profepa, Patricio Patrón Laviada se retiró del PAN.
No presentó su renuncia, simplemente no refrendó su militancia panista en el proceso convocado al respecto por ese instituto político.
El ex gobernador declinó hablar del tema, la confirmación del hecho la hizo el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, quien explicó que Patricio Patrón desea dedicarse de lleno a suempresa del ramo pesquero.
Ayer, cuando se hizo ese anuncio, Patricio Patrón cumplió 55 años de edad. Festejó la efeméride con su familia. Durante gran parte del día no respondió a las más de 300 felicitaciones que recibió porFacebook, un medio en el que acostumbra comentar sucesos políticos.
El último de ellos fue el resucitamiento del proyecto de tren bala, que considera es fruto de “una cadena de mentiras”. Dijo que varios protagonistas pusieron una parte de la mentira “y hoy tenemos este monstruo con todos los avales, pero que es una gran farsa que nos costará millones de pesos”.
Hugo Sánchez dijo que hasta el miércoles tendrá el resultado de los refrendos de los militantes y adherentes. Los primeros documentos mostraban que más del 50% de los primeros ratificó su panismo, y lo mismo hizo el 12% del segundo grupo.- H.V.A.
Larga trayectoria | Actividad política
Patricio Patrón ocupó cargos en los tres niveles de gobierno del país.
Gobernador
En 2001 gana la gubernatura con el PAN, PRD, PT y PVEM.
Carrera política
Fue titular del Pronasol en Mérida, diputado local, alcalde, senador, gobernador y titular de la Profepa.
Sostén familiar
Su madre, Cecilia Laviada Arrigunaga, lo considera “un pilar en el que me apoyé para sacar adelante a la familia”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada