Piden ajustes al presupuesto 2013

23 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


El PAN sugiere más apoyo a las pequeñas empresas

En la sesión de ayer de la comisión de Presupuesto, la bancada del PAN presentó una propuesta para modificar este presupuesto, aumentar unas partidas, como salud, a los municipios, turismo y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, entre otros.
Aunque en sus observaciones precisan los porcentajes que deben aumentarse algunas partidas, lo que no dicen, al menos no se informó en su comunicado de prensa, es a que rubros retirarían los recursos para pasarlos a los que sugieren que se aumenten.
También proponen que en el cobro de tenencias vehiculares la exención del pago abarque hasta losvehículos con precios de $405,000, de modo que se amplíe la base de las personas que dejarían de pagar ese impuesto -actualmente proponen que se cobre a los vehículos con un precio de hasta $310,000.
Por parte de la bancada del PRI los diputados manifestaron que no consideran proponer cambios, si acaso sugerirían algunas observaciones o modificaciones de “técnica legislativa”.
En la sesión de ayer los diputados solicitaron a la secretaría general que elabore un proyecto de dictamen del presupuesto, el cual se espera lo aprueben hoy domingo.
Hoy por la mañana sesionará de nuevo esta comisión para aprobar el dictamen, y al medio día se reunirá la Diputación Permanente para convocar a un periodo extraordinario de sesiones el próximo miércoles.En ese periodo extraordinario se sometería a discusión y aprobación el presupuesto.- DAVID DOMíNGUEZ.
Congreso | Presupuesto
La próxima semana el Congreso aprobará el presupuesto para 2013.
Recursos federales
El presupuesto incluirá 22,283.6 millones de pesos que aporta la Federación, que la Cámara de Diputados aprobó para Yucatán.
Ingresos propios
Con los ingresos propios y de la federación Yucatán dispondrá en 2013, de 28,859 millones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada