Próxima sesión especial legislativa

14 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Por el presupuesto estatal convocarán en este mismo mes

Los diputados aprueban la directiva de la próxima diputación permanente
Mañana sábado concluye el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso, pero antes de concluir este mes habrá el primero extraordinario para analizar el presupuesto que ejercerá el gobierno del Estado en 2013.
Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, señaló que el caso de la sesión extraordinaria está prevista en la Constitución como un caso de excepción que se da cada seis años por el cambio de gobierno.
El artículo 30, en el párrafo segundo del inciso VI, establece como caso de excepción que cuando se inicia una administración estatal el Congreso aprobará el paquete fiscal a más tardar el 30 de diciembre, precisó.
Cuando no hay inicio de administración la Constitución establece que se debe aprobar a más tardar el 15 de diciembre.
El diputado priista indicó que en este caso también se establece que el Ejecutivo debe enviar su proyecto de paquete fiscal a más tardar el 20 de diciembre y que el Congreso, para revisarlo y aprobarlo, tendrá que convocar a periodo extraordinario.
Como parte de los preparativos para el inicio de este primer receso de sesiones ordinarias, los diputados designaron ayer por unanimidad a quienes integrarán la diputación permanente en ese tiempo:
El priista Luis Echeverría Navarro como presidente de la diputación, y como secretarios el panista Mauricio Vila Dosal y la priista Flor Díaz Castillo.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Congreso | Distinciones
Confirmaron ayer a “Las Maya Internacional” y a Crisanto Kumul Chan.
Medalla
Por unanimidad los diputados aprobaron que el grupo musical “Las Maya Internacional” reciban el 9 de enero la medalla “Héctor Victoria Aguilar”, que cada año otorga el Congreso.
Reconocimiento
También aprobaron que Crisanto Kumul Chan reciba el día 11 de enero el reconocimiento anual “Pánfilo Novelo Martín”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada