Reformas para ahorrar

30 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Desaparecerán dependencias a partir del martes

La desaparición de varias dependencias con la nueva estructura del gobierno estatal, que entra en vigor a partir del próximo martes, representará un ahorro de 50 millones de pesos, dijo ayer Víctor Caballero Durán, secretario general de gobierno.
El funcionario recordó que de acuerdo con las reformas del Código de Administración Pública de Yucatán (Capy) desaparecerán varios cargos y el gobernador deberá nombrar en estos días a nuevos funcionarios en diversas titularidades.
Entrevistado en el penal del Estado, donde acudió a la ceremonia de liberación de 51 enjuiciados -de lo que informamos en otras partes de esta página-, Caballero Durán recordó que con estas reformas surge a partir del 1 de enero la Secretaría de Administración y Finanzas, así como la Agencia Tributaria.
Caballero Durán indicó también que en esas dos nuevas dependencias se concentrarán la mayoría de las funciones de las secretaría que desaparecen, y son: la de Planeación, Hacienda, Logística, AtenciónCiudadana y la Oficialía Mayor.
Añadió que los mandos medios y superiores de esas dependencias desaparecerán, sólo se quedará el personal de base que se distribuiría entre las nuevas oficinas, cuyos titulares se espera los designe pronto el gobernador.
El secretario general también informó que en dos semanas presentarán un planteamiento concreto sobre el reclusorio de mujeres que aún no funciona.
Caballero Durán reiteró que aún es un tema por definir si se necesita una instancia del Poder Judicial ahí, o es viable el traslado permanente de ellas a los juzgados cuando se requiera. También se exploran otras posibilidades para darle un uso más funcional.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada