Revuelo por el embarazo de Ivonne Ortega

23 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


La ex gobernadora "es la madre y es el padre", afirman

Imagen que Ivonne Ortega colocó en su cuenta de Twitter al informar que está embarazada
 La ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco generó ayer gran revuelo en las redes sociales al informar, en su cuenta de Twitter, que está embarazada.
Gobernadores y otros políticos fueron de los primeros en reaccionar ante esa revelación, con mensajes de felicitación y apoyo a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
En su mensaje de Twitter, Ivonne Ortega se limitó a decir: “¡Estoy muy feliz! Vean quién ha tocado a mi puerta”, con el dibujo anexo de una cigüeña con fondo azul.
Cercanos colaboradores de la dirigente priista afirmaron que ésta tiene tres meses de embarazo. Esto significa que ya había concebido al dejar la titularidad del gobierno del Estado, el último día de septiembre.
El nombre del padre se mantiene en secreto. No se le conoce, al menos públicamente, pareja a Ivonne Ortega, quien se divorció del doctor Carlos Cabrera Rivero el 10 de agosto de 2009.
Ante las preguntas de reporteros de Grupo Megamedia, una colaboradora de la ex mandataria declaró que ésta “es la madre y es el padre”.
Ivonne Ortega se convirtió en secretaria general del PRI hace unas semanas.
En redes sociales
Luego de que la ex gobernadora Ivonne Ortega anunció su embarazo en Twitter, usuarios le hicieron llegar sus felicitaciones.
Gobernadores priistas le manifestaron su felicitación.
“Felicito a @IvonneOP por la nueva etapa que comienza. La más gratificante”.
@RolandoZapataB
“Ser mamá es el mejor regalo q Dios puede dar a una mujer y el mejor regalo que una mujer puede dar a este mundo. Felicidades amiga @IvonneOP”.
@eruviel_avila
“Muchas Muchas felicidades Comadre x ese Bebe que viene en camino te deseamos lo mejor y cuentas conmigo siempre Te Queremos”
@betoborge
“¿Sabía @IvonneOP que Marissa Mayer, principal ejecutiva de Yahoo, empezó en esta empresa con más de seis meses de embarazo?”.
@FedericoArreola, periodista

“¡Estoy muy feliz!”

Ecos del anuncio del embarazo de Ivonne Ortega

Ivonne Ortega, César Camacho y una directiva no identificada durante una reunión en la ciudad de México, un día después de que los dos primeros rindieron protesta como nuevos dirigentes nacionales del PRI
Al mediodía de ayer, Ivonne Ortega Pacheco escribió en su cuenta de Twitter (@IvonneOP) el siguiente mensaje acompañado del dibujo de una cigüeña: “¡Estoy muy feliz! Vean quién ha tocado a mi puerta”.
Fue el punto de partida de una ola de comentarios, felicitaciones y todo tipo de señalamientos en torno al embarazo de la ex gobernadora, que, según cercanos colaboradores, lleva tres meses.
Hasta anoche, el nombre del padre del bebé era un secreto. Desde su divorcio del doctor Carlos Cabrera Rivero, el 10 de agosto de 2009, no se le conoce públicamente pareja alguna a Ivonne Ortega.
Incluso, poco después de revelar su embarazo la ex jefa del Ejecutivo aludió a su condición de próxima madre soltera en otro mensaje en su cuenta de Twitter: “25% de las familias mexicanas tienen jefatura femenina. 72.4% de las madres solteras trabajan”.
Por la noche, el usuario de Twitter @tunkulpolitico distribuyó una fotografía con la leyenda “Aquí tienen al galán de la ex y presunto papá”. Se ve a la dirigente priista caminando junto a Jorge Arjona Puerto, ex secretario estatal de Obras Públicas.
Reporteros de este periódico trataron de localizar al ex funcionario para conocer sus opiniones sobre esa versión que ya circulaba en las redes sociales. No fue posible contactarlo. Según una grabación, su número telefónico “ha sido cambiado”.
A una pregunta, una colaboradora cercana de la ex mandataria indicó que ésta “es la madre y es el padre”.
Ivonne Ortega se convirtió en secretaria general del PRI apenas el 11 de este mes. De ser cierta la versión de que lleva tres meses de embarazo, esto significa que ya estaba encinta al dejar el gobierno del Estado, el 30 de septiembre.
Reacciones en redes sociales

El anuncio de Ivonne Ortega, muy comentado

El anuncio que hizo la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco sobre la visita de la cigüeña generó diversos comentarios en Twitter.
@RafaelChan comenta: Muchas felicidades @IvonneOP por esta gran bendición!! En hora buena, mismejores deseos en su vida personal y profesional!
@RolandoZapataB: Felicito a @IvonneOP por la nueva etapa que comienza. La más gratificante.
El periodista Federico Arreola @FedericoArreola: ¿Sabía @IvonneOP que Marissa Mayer, principal ejecutiva de Yahoo, empezó en esta empresa con más de seis meses de embarazo?
El gobernador Eruviel Ávila @eruviel_avila: Ser mamá es el mejor regalo q Dios puede dar a una mujer y el mejor regalo que una mujer puede dar a este mundo. Felicidades amiga@IvonneOP
Roberto Borge @betoborge: @IvonneOP Muchas Muchas felicidades Comadre x ese Bebe que viene en camino te deseamos lo mejor y cuentas conmigo siempre Te Queremos
Rodrigo Medina @RodrigoMedina: Estimada @IvonneOP, te envío un saludo con los mejores deseos por tu embarazo, disfruta esta importante etapa de tu vida.#FelicidadesIvonne
Fausto Vallejo F @faustovallejof: Hoy felicito doblemente a @IvonneOP por ser una mujer ejemplar en mi partido y por el anuncio de ser próxima mamá. Un enorme abrazo!
JorgeHerreraCaldera @jherreracaldera: Felicidades @IvonneOP Disfruta al máximo la bendición de ser mamá. Te deseo lo mejor a ti y al bebe que esta por llegar #Durango
“Icono del PRI”
CP. Janice Escobedo @Janice_Escobedo: Bendiciones y más bendiciones @IvonneOP eres una mujer excepcional y serás sin lugar a duda una excelente mamá!!#FelicidadesIvonne.
@Enrique_Aquino: Felicidades a nuestra líder @IvonneOP, por su embarazo. Gran mujer, icono no solo del PRI, sino de todo México”. cartonysta 12:42pm vía Twitter for Mac¡Oh, no! ¡Otro niño terrateniente! 16:54 cartonysta 12:33pm vía Twitter for MacTres meses en el vientre de su madre y ya tiene a su nombre tres mil hectáreas. pRT @cartonysta: La pregunta es: ¿será que las Preña Nieto?uando asumió la gubernatura estaba casada con el doctor Cabrera Rivero. El 10 de agosto de 2009, como indicamos líneas arriba, pusieron fin a siete años de matrimonio.
En 2013 se efectuarán elecciones en 14 entidades del país y se renovarán varios congresos estatales y presidencias municipales.
Con base en los supuestos tres meses de embarazo, la secretaria general del PRI, quien tiene 40 años, dará a luz a fines del primer semestre.
En el periódico digital SDPnoticias, Federico Arreola aborda el tema de las elecciones y el embarazo de la dirigente bajo el encabezado siguiente: “Ivonne Ortega, en la sala de parto, coordinará para el PRI las elecciones de 2013. Qué gran noticia”.
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, también felicitó a su compañera de partido: “Ningún lenguaje puede expresar la alegría de ser madre. Un abrazo afectuoso…”.-


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada