Mordisco involuntario de Ortega a Araujo

07 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (tony, crisis, pri)


Crítica al ataque a la naturaleza

Noticias de Yucatán

 (centro histórico, aniversario, critica)


Lamentan que se altere el diseño de las viejas casonas 
Publicada:  7 enero 2012
Angélica Araujo Lara, Carlos Carrillo Paredes e Ivonne Ortega Pacheco, ayer en la sesión solemne del Cabildo meridano
Angélica Araujo Lara, Carlos Carrillo Paredes e Ivonne Ortega Pacheco, ayer en la sesión solemne del Cabildo meridano Ver fotos(1)
-Hemos perdido la sensibilidad que tenían los mayas para entender la naturaleza y el cosmos, hemos perdido el respeto a la madre tierra - afirmó anoche el arqueólogo José Guadalupe Huchim Herrera, quien fue el orador huésped de la sesión solemne de Cabildo con motivo del 470 aniversario de la fundación de Mérida.

  -Hoy estamos perdiendo la sacralidad de nuestro espacio y nuestro tiempo, hemos alterado el aspecto de viejas casonas cuyos muros testifican nuestra historia y hemos deteriorado zonas verdes necesarias que enriquecen la belleza urbana - declaró el orador ante la alcaldesa Angélica Araujo Lara y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quienes encabezaron la sesión.

  La gobernadora asistió por segunda y última vez a los festejos del aniversario de la ciudad, en sucalidad de jefa del Ejecutivo yucateco.

  -Hoy podemos decir que los mayas yucatecos hemos intentado recuperar el camino que nos une a nuestro pasado y a nuestro futuro -agregó el arqueólogo en su discurso, uno de los tres que se pronunciaron en el evento.

Los otros dos corrieron a cargo del regidor priista Julio Avila Novelo y de la alcaldesa Angélica Araujo, respectivamente.

La sesión solemne se llevó a cabo en Pasaje de la Revolución, cuyas obras, que incluye su nuevo techado, fueron inauguradas ayer.

Antes de la ceremonia, la gobernadora entregó formalmente a la ciudad las obras realizadas en los parques de la Madre e Hidalgo.

Después se dirigieron al pasaje, y al concluir la sesión solemne se entregaron las obras de la Plaza Grande.

  A la ceremonia asistieron funcionarios de gobierno de los tres poderes y de las administraciones municipal y estatal, así como líderes empresariales, representantes de universidades, y ciudadanos en general, muchos de los cuales observaron la ceremonia detrás de una valla en el extremo poniente del pasaje.

Otros ciudadanos entraron por el extremo oriente y si ocuparon una silla de las que se colocaron para la ceremonia.

Durante su discurso, la alcaldesa recordó al recien fallecido Raúl Ancona Riestra, cuya empresa realizó tanto las obras en el pasaje como el tunel de la glorieta de Montejo. Se guardó un momento de silencio en su memoria y se le brindó un aplauso
.

El Museo Maya, a escrutinio

Noticias de Yucatán

 (museo, opacidad, mentiras, manipulación, icy, cultur, obra innecesaria)


Jorge Esma dice: habrá información puntual de la obra 
Publicada:  7 enero 2012
Jorge Esma Bazan, director de Cultur, dijo que informará sobre los trabajos en el Museo del Mundo Maya
Jorge Esma Bazan, director de Cultur, dijo que informará sobre los trabajos en el Museo del Mundo Maya Ver fotos(1)
  Vestido con traje y corbata y con un cubreboca en el cuello, el director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán, ofreció ayer que informará puntualmente del avancefísico y financiero del Museo del Mundo Maya y del Palacio de la Civilización Maya de Yaxcabá.

  "Cada 15 días daremos una rueda de prensapara informar paso a paso de la construcción, el desarrollo del programa museográfico y de otros aspectos de estos dos proyectos emblemáticos de esta administración", recalcó el funcionario, en el marco del Día de Reyes, que festejó con 20 roscas para el personal de Cultur e invitados de los gobiernos federal, estatal y municipal.

  Esma Bazán explicó que decidió organizar el evento ante los rumores que circulan sobre su salud y para demostrar que sigue firme en Cultur.

  Luego comentó a nuestro reportero que padece neumonía, derivada de un afección renal, y de allí que utilice el cubreboca por recomendación médica, "no porque pueda contagiar a alguien sino para que no me contagien a mi".

"No estoy grave ni me estoy muriendo", recalcó.

El director de Cultur ofreció informar en breve del avance de las obras del Museo Maya y del Palacio de Yaxcabá.

En su mensaje, en el área de cines del Centro de Convenciones Siglo XXI, el funcionario dijo que le agradece a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco que lo haya invitado a colaborar y afirmó que Cultur ha mejorado en varios aspectos comparado con 2007, pues ahora tienen 10 veces más terrenos, el doble de paradores turísticos (12) y un Centro de Convenciones más moderno.

Esma Bazán indicó que Yucatán será el coordinador del programa Kin-Maya, que abarcará los cinco estados y los países de Centroamérica que pertenecen al Mundo Maya.

Habrá, dijo, 100 eventos este año para conmemorar la Cuenta Larga de los Mayas.

El director anunció, por otro lado, que pagarán un bono especial a los empleados y funcionarios de Cultur, por el esfuerzo extra que hicieron en la temporada navideña.
-

Tres, por la gubernatura

Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, aspirantes)


Por Movimiento Ciudadano: Martín García Lizama 
Publicada:  7 enero 2012
  Del proceso interno en los partidos políticos "pequeños" podrían salir una alianza y otros tres aspirantes a gobernador, entre ellos el ex priista Martín García Lizama.

  De acuerdo con sus dirigentes, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y el PT buscan una alianza o coalición con el PRD.

  El PSD, el único partido regional, no puede establecer alianzas o coaliciones por impedimento legal, ya que esta será la primera elección en la que participará.

  En el PVEM y Nueva Alianza (Panal) nadie supo informar sobre sus procesos internos para la selección de sus precandidatos. Sin embargo, al parecer, ambos partidos irían en coalición con el PRI, y por eso no piensan aún en la selección de sus aspirantes.

El presidente de Movimiento Ciudadano, Ramón Valdés Elizondo, informó que esperan tener candidatos para las alcaldías en 25 municipios, para las 15 diputaciones y para gobernador.

Como aspirante a gobernador de Movimiento Ciudadano se perfila García Lizama, ex secretario general de gobierno y ex senador priista, pero también están en la lista de aspirantes Rubén Darío Domínguez Nicolin, Gilberto Balam Pereira y Felipe Neri Espinoza Herrera.

La candidatura por la alcaldía de Mérida estaría entre Pablo Efrén Duarte Chávez y Jorge Dilio Buenfil Arjona.

Joaquín Salinas Díaz, presidente del PSD, informó que tendrían 26 candidatos a alcaldes, y en todas las diputaciones. Además, buscan a su candidato a gobernador entre un funcionario y un empresario, y un hombre y 2 mujeres van por la candidatura en Mérida.

Los módulos del IFE, llenos

Noticias de Yucatán

 (IFE, credencial)


Crece la demanda para tramitar la mica para votar 
Publicada:  7 enero 2012
Módulo del IFE en Tekax, donde también aumentaron las solicitudes
Módulo del IFE en Tekax, donde también aumentaron las solicitudes Ver fotos(1)
Los módulos para tramitar la credencial de elector tienen que funcionar horas extras para atender el aumento en la demanda de los solicitantes.

  La cantidad de solicitudes, por lo menos, se duplicó, sobre todo en los módulos ubicados en Mérida.

  Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán, informó que para atender el aumento de las solicitudes - hasta 2,000 al día- los empleados de los módulos trabajan hasta dos horas más de su horario habitual e incluso lo harán sábado y domingo como un día normal.

  Los 22 módulos que funcionan en el Estado se ven llenos, cuando faltan ocho días para que acabe elplazo para tramitar la credencial de elector.

El funcionario recordó que hasta la semana pasada atendían a menos de la mitad de los electores que hoy acuden a tramitar su credencial por primera vez o bien para renovar las micas con terminación 03.

Desde las siete de la mañana se pueden ver las filas de electores que se forman para tramitar su credencial. "La demanda de nuestros servicios es tal que normalmente nuestros módulos laboran hasta las siete de la noche, pero esta semana están cerrando hasta las nueve", comentó.

  Debido al repunte registrado -continuó el vocal del RFE-, este fin de semana y el siguiente los módulos trabajarán hasta en sábado y domingo, con un horario como entre semana, o sea hasta las siete de la noche.

La mayor demanda de los trámites se concentran en los cuatro módulos ubicados en Mérida.

Serrano Rodríguez recuerda que el próximo domingo 15 de enero será el último día para hacer los trámites. Ese día, los módulos trabajarán hasta las 12 de la noche.

A quienes lleguen antes de las 12 de la noche y no puedan ser atendidos se les dará una ficha con la cual podrán acudir la semana siguiente a hacer su trámite.- D.D.M.
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En síntesis

Saturan los módulos. Miles de electores acuden a diario a los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado a tramitar de última hora su credencial.

Movimiento anterior. La semana pasada, del lunes 26 al sábado 30 de diciembre, en los 22 módulos del RFE fueron atendidas 7,800 solicitudes, de las cuales 4,400 fueron en Mérida.

Aumenta la demanda. En esta primera semana del año se atiende todos los días a unos 2,000 electores, la mitad de éstos en Mérida y los demás en el interior del Estado.

Fichas el último día. El último día para hacer este trámite -el domingo 15- se repartirán fichas a quienes lleguen antes de las 12 de la noche y no alcancen a ser atendidos ese día.

Filas por la credencial para votar
Publicada:  7 enero 2012
  Miles de yucatecos que dejaron para última hora el trámite para renovar o adquirir por primera vez su credencial de elector forman largas filas en los 22 módulos del IFE que funcionan en el Estado.

  Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán, informó que para atender el aumento de las solicitudes -el plazo  vence el próximo día 15-, los empleados de los módulos trabajan hasta dos horas más de su horario habitual e incluso lo harán sábado y domingo para poder satisfacer la demanda.

Descalifican a la policía del Estado

Noticias de Yucatán

 (descalificación, policía, abuso, injusticia, prepotencia)

Cronista de Peto lamenta la trifulca del domingo pasado 
Publicada:  7 enero 2012
PETO.- Arturo Rodríguez Sabido, cronista, califica de lamentable el disturbio protagonizado por los hijos del ex alcalde priista Vicente Domínguez Canto el domingo pasado en la cárcel municipal.

-El problema se ha politizado. Al parecer se debió a diferencias políticas.

-Las autoridades debieron actuar con mayor cuidado para evitar que el problema llegara a más. Si a Vicente Domínguez se le negó el permiso para esa corrida, se le debieron exponer las razones.

-De ninguna manera debieron actuar de esa forma ya que pusieron en riesgo la vida de los agentes.

-Los rijosos actuaron con prepotencia, alteraron la paz pública, y con alevosía rompieron el Estado de Derecho agrediendo a una autoridad legalmente constituida.

La policía estatal debió intervenir, no para reprimir sino para evitar que las cosas se agravaran.

Aniversario de Mérida caótico

Noticias de Yucatán

 (centro histórico, aniversario, obra innecesaria)

Embotellamientos y calles cerradas en la fiesta de Mérida 
Publicada:  7 enero 2012
Tambores y botes de pintura permanecían ayer en el parque Hidalgo (imagen), aún sin terminar, pero las autoridades se aprestan ya a cerrar más calles, como anuncia la lona en la calle
Tambores y botes de pintura permanecían ayer en el parque Hidalgo (imagen), aún sin terminar, pero las autoridades se aprestan ya a cerrar más calles, como anuncia la lona en la calle Ver fotos(5)
  El Centro Histórico de Mérida, ayer, en su cumpleaños 470, amaneció con calles cerradas ytrabajos de última hora en los alrededores de los edificios de la Plaza Grande.

Intenso tránsito vehicular, que por momentos se convirtió en caótico, se reflejó en el primer cuadro de la ciudad debido al cierre de la calle 60 en el tramo de la 65 a la 61.

  Obreros lavaron de último momento la calle y las aceras de la principal calle meridana, precisamente en el umbral del Pasaje de la Revolución, donde anoche, a partir de las 7, se realizó la sesión solemne de Cabildo por el aniversario de la fundación de la capitalyucateca, evento de lo que informamos en nota aparte.

Las calles 63 y 65 estuvieron atestadas de vehículos particulares y de transporte público que formaron largas filas de Poniente a Oriente y de Sur a Norte en esas vías.

Los embotellamientos ocasionaron al menos cinco accidentes durante la mañana, por alcance o invasión de carril, debido a la desesperación de los conductores por circular en forma más rápida y salir del atolladero.

  Agentes de la Policía Municipal se esforzaron para tratar de agilizar el tránsito y de facilitar el paso de todos los vehículos, pero su labor no fue eficaz ante el cierre de una sección de la Plaza Principal.

La falta de fluidez vehicular también causó problemas a los usuarios del transporte urbano, quienes durante la mañana formaron largas filas en los paraderos de la calle 58 y 56 entre 63 y 65.

En el corazón del Centro Histórico, a escasas horas de la inauguración formal de los trabajos en la Plaza Grande y los parques Hidalgo y de La Madre, a cargo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, continuaron los trabajos de último momento para darles un rostro más amable.

  Sin embargo, lo renovado del panorama sólo se aprecia en el exterior, en la cara de los edificios que rodean el parque central meridano.

Por ejemplo, en el edificio conocido como "El Gallito", en la calle 63 con 60, la fachada Norte luce impecable, pero la que da a la calle 63 muestra su verdadera, desaliñada faz. Otro caso es el de la cara Norte del Olimpo.

A media cuadra de la Plaza Grande, sobre la calle 60 también hay lunares que no fueron atendidos por las autoridades municipales. A las puertas del acceso al Pasaje "Emilio Seijo" hay aceras rotas, basura y un montículo de escombro, cercado por maderas, que contrastan con la fisonomía de la Plaza Grande.


Cerrarán más calles en el Centro
Complicaciones de tránsito en un tramo de la 58 
Publicada:  7 enero 2012
Aunque aún no terminan las obras en la Plaza Grande, las autoridades anunciaron el cierre de más calles en el Centro Histórico, lo que agravaría el caos que ya prevalece en la zona
Aunque aún no terminan las obras en la Plaza Grande, las autoridades anunciaron el cierre de más calles en el Centro Histórico, lo que agravaría el caos que ya prevalece en la zona Ver fotos(1)
 A partir de hoy la calle 58, de la 59 a la 65 del Centro, tendrá un cerco de madera de triplay en ambas aceras por el comienzo de los trabajos de construcción de las nuevas calles del Centro Histórico de Mérida.

  Los paños de madera cubrirán exclusivamente las aceras para proteger la fachada de los comercios, a los peatones que utilicen los angostos senderos y para que los negociosestablecidos en la ruta continúen sus actividades.

  La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que el tapiado de ese sector se realizará hoy en la mañana, y a partir de las 22 horas se empezará a levantar el pavimento actual.

  La SOP calcula que los trabajos en estas calles durarán tres semanas. Para prevenir el caos vial y peatonal que está por venir la dependencia colocó mantas en calles estratégicas para advertir de los perjuicios y para que los conductores busquen vías alternas a la zona de trabajo.

La SOP informó que no habrá circulación vehicular de Norte a Sur sobre la 58, pero sí en las calles que la atraviesan de Oriente a Poniente o viceversa porque no cerrarán los cruceros.

"Viene la parte dura de los trabajos del Centro Histórico", comentó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en una entrevista radiofónica.

Serán cuatro cuadras donde se pondrá nuevo concreto estampado. Luego del tramo de la calle 58, que se estima se reabra después de tres semanas de trabajos y tiempo de cuajado del material, se iniciará la repavimentación de la calle 61, en su tramo de la 62 a la 64, del café Los Bisquets Bisquets de Obregón al Bar Campeche
.

"El juicio sí debe proceder contra Araujo"

Noticias de Yucatán

 (juicio político, araujo, sociedad civil, canacome)


Debe ser destituida e inhabilitada, afirman activistas 
Publicada:  7 enero 2012
Más voces se suman a la  demanda contra la alcaldesa de Mérida

  Varios organismos civiles y ciudadanos avalan la solicitud de juicio político que presentó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Jorge Manzanilla Pérez, contra la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, y afirman que la demanda debe proceder.

  En su calidad de ciudadano, el líder del comercio organizado ratificó ayer a las 10:15 horas la solicitud de juicio político ante la secretaría general del Congreso del Estado.

  Con ese trámite queda firme la demanda, que debe ser analizada por la Comisión de Puntos Constitucionales, de mayoría priista, que preside el diputado Víctor Caballero Durán. Ese organismo debe determinar si la acusación se sustenta en una o varias de las ocho causales que dice el artículo 7 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para darle curso a la demanda y turnarla al pleno.

  "El juicio sí debe proceder, está debidamente fundado. Los diputados no deben recurrir al mayoriteo para desecharlo", indica José Enrique Gutiérrez López. "No es la primera vez que la alcaldesa viola la ley, debe ser destituida e inhabilitada para ejercer otro cargo de elección popular".

"El Congreso es un apéndice del Ejecutivo. Aun cuando la mayoría priista desechara el juicio, la alcaldesa saldría, vergonzosamente, por la puerta de atrás", advierte Gina Villagómez Valdés, dirigente de Sociedad en Movimiento.

"La arquitecta ha demostrado su incompetencia. Si el mayoriteo la salva del juicio político, no se salvará del juicio social", dice Marysol Canto, de la Red Social contra la Represión y la Mentira.


"No se salvará del juicio"
La alcaldesa debe ser inhabilitada, coinciden activistas 
Publicada:  7 enero 2012
Aún no concluyen los trabajos en el Parque de la Paz, pero ya se instaló un vendedor ambulante en pleno centro del camellón del remozado sitio
Aún no concluyen los trabajos en el Parque de la Paz, pero ya se instaló un vendedor ambulante en pleno centro del camellón del remozado sitio Ver fotos(1)
  "Espero que los diputados no hagan caso omiso a un sector importante como son los comerciantes y que le den curso a la demanda de juicio político contra la alcaldesa (Angélica Araujo Lara)", afirma Marysol Canto Ortiz, presidenta de la Red Social contra la Represión y la Mentira en Yucatán.

"Hay elementos para entrar al desahogo del juicio..., no es la primera vez que la alcaldesa incurre en actos y omisiones y demuestra su incompetencia para desempeñar el cargo", afirma la abogada, consejera también de la Codhey.

  "La mayoría priista desechó el juicio político por el caso de la glorieta, cuando debió proceder por imponer una obra y mandar golpear a ciudadanos. Desde entonces procedía su destitución e inhabilitación", subraya Marysol Canto.

  El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Manzanilla Pérez, ratificó ayer, como publicamos en primera plana, la solicitud de juicio político contra la alcaldesa, de manera que queda firme la demanda.

  "Independientemente de que proceda o no, felicito a los empresarios por solicitar el juicio político, porque representa un avance en el despertar cívico que requiere Yucatán", apunta la doctora Gina Villagómez Valdés, dirigente de Sociedad en Movimiento.

"Es previsible que la mayoría priista declare improcedente el juicio, como hizo con el anterior, pero la alcaldesa no se salvará del juicio de losciudadanos, que de hecho ya la enjuiciaron", advierte la investigadora de la Uady.

"Ahora quieren darle fuero para protegerla seis años, pero vamos a ver qué dicen los meridanos y los yucatecos".

El cónsul honorario José Enrique Gutiérrez López coincide en que el juicio político debe proceder y la arquitecta Araujo Lara debe ser destituida e inhabilitada para ejercer otro cargo público.

"Los diputados deben tomar conciencia de la gravedad del asunto y no deben recurrir al mayoriteo para bloquear este juicio".-FéLIX UCáN SALAZAR
 
Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido

Tema: El paso deprimido 
En contexto:
En sus propias palabras

Activistas opinan

"Aunque no proceda el juicio político, los ciudadanos ya enjuiciaron a la alcaldesa por su falta de resultados, el irresponsable manejo de los recursos y porque se irá por la puerta de atrás sin cumplir su segundo encargo ni sus promesas de campaña y ahora va por otro cargo", advierte Gina Villagómez.

"Lo que denuncien los comerciantes no son las únicas violaciones a la ley en que ha incurrido la alcaldesa, ella juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes y no lo ha hecho", dice José Enrique Gutiérrez López.

"La violación más grave que ha cometido la alcaldesa es mandar golpear a ciudadanos en la glorieta de Montejo, eso no tiene nombre, debe ser destituída e inhabilitada", dice Jorge Manzanilla Pérez.

Jornada de enojo en los juzgados

Noticias de Yucatán

 (judicial, abuso, estupidez, policía)


Improvisaciones en la revisión con moderno equipo 
Publicada:  7 enero 2012
Agentes revisan a un usuario en la entrada a los juzgados
Agentes revisan a un usuario en la entrada a los juzgados  Ver fotos(1)
La revisión en los juzgados penales para evitar la introducción de armas se inició, en una jornada de improvisaciones que causó molestias entre quienes tienen necesidad de acudir a esos tribunales.

  "Es cosa de acostumbrarse", comentó elpresidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal, al presenciar parte de los incidentes que se registraron.

  El equipo se adquirió hace más de seis meses, pero ese tiempo no fue suficiente paracapacitar a quien lo operará.

Agentes de la SSP pasaron problemas para escribir los nombres de las personas que entraban a los juzgados.

Intervino Eduardo Cervera Juanes para agilizar el registro y evitar las largas filas.

Luego llegaron otros agentes para reforzar a sus compañeros.

Paradójicamente, a todos les ordenaban quitarse cualquier objeto metálico para pasarle en el cuerpo el detector de metales. Sin embargo, las bolsas de mano y portafolios no se revisaban y tampoco pasaban por algún equipo de rayos X.

  No faltaron los comentarios de litigantes molestos por los contratiempos. Se ofrecieron identificaciones para abogados y reporteros a fin de que su acceso sea más rápido.

  Tampoco hay una puerta especial para la entrada y salida del personal que también fue revisado. Quienes salían para comprar algún refresco o golosina, en tanto esperan turno en su trámite, eran de nuevo revisados
.

Libres por falta de pruebas

Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


El lunes se define la situación de un acusado de agresión 
Publicada:  7 enero 2012
Dos mujeres, madre e hija, acusadas de corrupción de menores fueron liberadas
Dos mujeres, madre e hija, acusadas de corrupción de menores fueron liberadas Ver fotos(1)
El Juzgado 5o. Penal liberó, por falta de elementos para juzgar a varios detenidos el pasado fin de semana.

Por ejemplo, la señora María Francisca Gorocica Hernández y su hija María Isabel Várguez Gorocica fueron liberadas luego de que las acusaron de corromper a una menor.

En este mismo caso, se ordenó enjuiciar a Julio César Coronado Fraga, acusado, al igual que las dos liberadas, de propiciar que una menor ingiriera licor.

También fue liberado el capitalino Alejandro Solórzano Mendoza, acusado de entrar a robar a una casa. Este detenido es el que expresó que su perrita "Puky" fue ultimada por agentes de la SSP cuando el inculpado fue aprehendido.

Contra el acusado de robo no hubo pruebas del hurto.

En esas tres liberaciones las detenciones fueron de la SSP y la consignación, luego de un aparente acopio de pruebas, de la Fiscalía General.

Intento de homicidio

El lunes a más tardar se debe definir la situación jurídica de Baltazar Herrera Mendoza, acusado de intentar matar a su rival sentimental Jorge Luis Pérez González.

El denunciante no acudió, por segunda ocasión, al careo que se le fijó en el Juzgado 5o. Penal. Acudieron otros testigos a favor del detenido.

La agresión ocurrió en Progreso el sábado 31, cuando a Herrera Mendoza le gritaron "Pasa toro, pasa".

Con una pistola calibre 9 mm se acercó a Pérez González, le dio un golpe con el cañón "para asustarlo" y le advirtió que no siguiera acosando a la esposa del detenido.

El denunciante, quien sufrió una herida en el rostro, avisó a la policía
.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada