El heredero de todo

24 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (tony, elecciones 2012)


La ruptura ya quedó atrás, dicen en el PAN

Noticias de Yucatán

 (PAN, precampaña 2012)


Sofía Castro afirma que el partido va por buen camino 
Publicada:  24 enero 2012
Sofía Castro Romero en su quinta rueda de prensa de precampaña
Sofía Castro Romero en su quinta rueda de prensa de precampaña Ver fotos(2)
El PAN salió fortalecido con el proceso de la selección interna de candidatos a diputados estatales y alcaldes, y con Renán Barrera Concha vamos a recuperar Mérida, afirmó ayer Sofía Castro Romero, quien aspira a la candidatura de ese partido al gobierno el estado.

Los tiempos de ruptura y de división quedaron atrás, porque los panistas ya aprendieron que primero están los intereses del partido.

"Que se preocupe el PRI porque vamos a recuperar Mérida y venceremos en la contienda por el gobierno estatal", añadió la maestra Castro, según un comunicado de su oficina.

Ayer presentó su quinto eje de gobierno, llamado Salud y Bienestar, en el que destaca terminar de construir y poner en operación los hospitales de Tekax y Valladolid.

Los aspectos que aborda este eje son Servicios de Salud: Calidad y Cobertura, Infraestructura Hospitalaria, Desarrollo Humano y Bienestar, Fomento al Deporte, Prevención de la Salud, Prevención y Atención de la Violencia.

Para cumplir con estos proyectos, se propone mejorar la calidad en los servicios médicos de los centros de salud y hospitales, aplicando sistemas de evaluación, control y mejora continua; garantizar que los recursos del programa Seguro Popular se apliquen adecuadamente en tiempo y forma y tomar las medidas de prevención necesarias para proteger a los ciudadanos de enfermedades como el dengue y otras enfermedades
.

El PAN ya tiene más candidatos

Noticias de Yucatán

 (candidatos, PAN)


Sólo le falta cubrir los distritos XIII y XI para diputados 
Publicada:  24 enero 2012
El Partido Acción Nacional difundió ayer la lista de sus candidatos a diputados y alcaldes que resultaron electos en el proceso interno del domingo.

En esa relación aparecen desiertos los distrito XI y XIII, cuyos candidatos a diputados serán designados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido. La misma suerte correrá el candidato a la alcaldía de Chichimilá, donde, ante el altercado que hubo en las votaciones se decidió suspender la contienda interna.

Los 14 candidatos del PAN a diputados son los siguientes:

Distrito I, Miguel Gutiérrez Machado; II, Kirbey de Jesús Herrera Chab; III, Jesús Pérez Ballote; IV, Mauricio Vila Dosal; V, María Yolanda Valencia Vales; VI, Wílliam Cabrera Borges; VII, Roberto Carlos Llanes Echeverría; VIII, Julio César Medina González; IX, Eduardo Sosa Dorantes; X, Francisco Chimal Kuk; XII, Roberto Carlos Tolosa Peniche; XIV, José Manuel Cauich Miam, y XV, Edgardo Gilberto Medina Rodríguez.

En la lista de candidatos a alcaldes figuran, entre otros, los siguientes: Abalá, María Judith Aguayo Fuentes; Acanceh, Jorge Tolosa Pool; Akil, Efraín Ceca Yah; Cenotillo, Sonia Vallejos Albornoz;

Conkal, Rosa Carolina García Angulo; Dzemul, Elsy Francisca Rivera Sánchez; Espita, Higinio de Jesús Gutiérrez Patrón; Halachó, María Cecilia Abraham Hoyos; Ixil, Lidia Eugenia Córdova Koyoc; Chicxulub Pueblo, Amílcar Abricel Reyes Marín.

Izamal, José Miguel Rodríguez Azaf; Kanasín, Eugenio Pool Palomo; Motul, Mario Aguilar Campos; Valladolid, Eufracio Osorio Aguilar, y Tizimín, Bertha Trejo Gómez.

Silencio de Nerio Torres

Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, silencio)


El precandidato del PRI no opina de Renán Barrera 
Publicada:  24 enero 2012
Nerio Torres Arcila, precandidato único del PRI a la alcaldía de Mérida, declinó opinar ayer sobre su adversario del PAN, diputado con licencia Renán Barrera Concha.

"De la selección interna de los diversos partidos, quienes tienen que opinar son sus militantes, pues ellos son quienes conocen lo que sucede en el proceso", fue su respuesta, interrogado sobre quien será su principal oponente.

Ayer informamos que Barrera Concha fue electo por los panistas de Mérida como su próximo candidato a alcaldía de Mérida, al vencer en las urnas a la senadora Beatriz Zavala Peniche.

Se trató de entrevistar al respecto a Torres Arcila, pero su oficina respondió con un escrito en el que dice, entre otras cosas, lo siguiente:

"Aunque la campaña electoral comienza hasta finales de abril, le parece que es importante para la ciudadanía tener a los pre-candidatos listos desde ahora.

"Yo estoy dedicado a platicar con los militantes de mi partido, y sobre eso puedo mencionar que me emociona verlos y escuchar sus propuestas directamente".

Torres Arcila declaró que quienes lo conocen saben que le gusta trabajar siempre cerca, con respeto, sensibilidad y sobre todo con mucho orgullo por Yucatán, por Mérida.

Sobre si participaría en debates con el precandidato panista Barrera Concha, el precandidato único del PRI opinó que ese aspecto del proceso electoral se considerará en su momento, de acuerdo con lineamientos estratégicos de la campaña.

Pondrán límite a la donación privada

Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, comité de ética, ipepac)


Hoy integran el Comité de Ética para las elecciones 
Publicada:  24 enero 2012
En doble sesión extraordinaria, el Consejo General Electoral del Estado integrará hoy el Comité de Ética Electoral y fijará los montos máximos que los militantes y particulares podrán donar a los partidos, ya sea en especie o en efectivo.

En este organismo repetirán Xicoténcatl Cámara Acevedo y Roberto Plascencia Mota, ex vocal electoral distrital del Instituto Federal Electoral, quienes propondrán consejeros.

Los otros tres integrantes del comité serán los únicos que propuso la sociedad: Joaquín Alfredo Vázquez Solís, quien fue llevado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Daniel Sulub Suaste, por la Asociación "Profesor Santiago Navarro Silva"; y Mario Aguilar Canto, del Centro Educativo Latino.

Una vez compuesto el comité, los miembros deberán reunirse para elegir quién será su presidente.

En lo que se refiere a procesos electorales, este sería el tercero en el que se integra el Comité de Ética como autoridad moral de la elección.

En cuanto a los montos tope de aportaciones de militantes y particulares a los partidos, los consejeros aplicarán este día el artículo 71 de la ley electoral, que habla de hasta un 10% del total del financiamiento por parte de sus militantes y 5% de las personas físicas.

La cifra límite que podrán utilizar los partidos para este año es de $31.323,013.07.

Habría 2,450 casillas

Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, datos)


Cerca del 80% estaría en una escuela pública 
Publicada:  24 enero 2012
Cerca del 80% de las casillas, o sea unas 1,800 de las aproximadamente 2,450 que se espera instalar el próximo 1 de julio para las votaciones, estarían en escuelas públicas, según el convenio que firmaron ayer la Secretaría de Educación y autoridades electorales federales y locales.

En las anteriores elecciones, en 2010, se instalaron 2,318 casillas para elegir alcaldes y diputados locales, y de ese total, el 77.74% -1,802 centros de votación-, funcionaron en escuelas públicas.

Las elecciones de este año serán coincidentes, pues el mismo 1 de julio serán las votaciones federales para presidente, senadores y diputados federales, así como la local de gobernador, alcaldes y legisladores locales. Las casillas se instalarán en el mismo lugar para ambos procesos.

El presidente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Fernando Balmes Pérez, explicó que ayer firmaron con el secretario de educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, un convenio de colaboración.

Este convenio de colaboración, que también firmó el presidente del Consejo General del Estado, Fernando Bolio Vales, les permitirá instalar casillas para las votaciones de ambos procesos en escuelas públicas de todo el Estado.

Más casillas en las elecciones
Habría 100 más por las votaciones estatales y federales 
Publicada:  24 enero 2012 
Este año aumentaría en más de 100 el número de casillas para llevar al cabo las elecciones federales y estatales, que se realizarán de manera simultánea.

En 2010 se instalaron 2,138, y se espera que en julio sean aproximadamente 2,450.

  El presidente del Consejo Local del Instituto  Federal Electoral (IFE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, calculó, además, que 1,800, estarían en escuelas públicas.

Las demás se colocarían en otros espacios públicos, como los corredores de palacios municipales u otras oficinas y una mínima parte en casas particulares, según informaron autoridades electorales.

El consejero general electoral del Estado, Ariel Aldecua Kuk, recordó que en las elecciones de 2010 el 77.74% de las casillas, es decir, 1,802, se instalaron en las escuelas, 255 en oficinas públicas y 261 en predios particulares.

  Para volver a utilizar el espacio de las instituciones educativas públicas, el secretario de Educación del Estado Raúl Godoy Montañez, los titulares del IFE en Yucatán y el presidente del instituto el del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) Fernando Bolio Vales, firmaron un acuerdo ayer al mediodía en las oficinas del IFE de la capital yucateca 

Jubilados exigen atención

Noticias de Yucatán

 (jubilados, Isstey, desatención, ancianos)


Piden que el trato sea personalizado y "sin máquinas" 
Publicada:  24 enero 2012
Integrantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores
Integrantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores "Nuevos Horizontes" se manifestaron ayer, a las puertas del Issste Ver fotos(1)
La Asociación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores "Nuevos Horizontes" realizó ayer una protesta frente a las puertas del Instituto de Seguridad yServicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de la colonia Itzimná.

Unas 40 personas se quejaron de la falta de medicamentos y la tardanza para otorgar citas médicas.

Otra de las demandas fue la falta de un consultorio especializado en el Hospital Regional Mérida para su atención y cuidado.

Ermilo Herrera León, consejero general de esta asociación, exigió un trato personalizado para los adultos mayores porque "no nos gusta tratar con las máquinas, muchos sí somos cibernéticos (sic), pero la gran mayoría no saben ni como se prende una computadora".

-No nos gustan los cajeros automáticos, muchos preferimos ir al banco, no nos gusta pedir nuestras citas por teléfono con una grabadora que no contesta.

Herrera León señaló que no todo es malo en el Issste, "estamos satisfechos con muchas cosas, pero las medicinas y el trato personalizado son cosas que no pedimos, exigimos".

Jorge Bustos Flores, delegado del Issste en Yucatán, quien atendió a los inconformes, reconoció que a fines del año pasado la institución se había enfrentado una crisis de desabasto de medicamentos.

También, se comprometió a que antes del 14 de febrero se colocaría a una persona encargada de atender los asuntos relacionados con desabasto de medicamentos en cada una de las 14 unidades de Medicina Familiar ubicadas en el interior del Estado y en el Hospital Regional; así, para cuando ocurra esta situación, se atienda al derechohabiente y la medicina se consiga a la brevedad posible.

Explicó que este encargado tomará el nombre de la persona el requerimiento médico y se le llamará a su domicilio cuando ya esté disponible el medicamento.

También se encargará de gestionar la cita si no hay respuesta por teléfono o a través de internet.

El delegado aseguró que el servicio y apoyo tienen que proporcionarse de acuerdo con los estatutos establecidos y el Issste está obligado a servir con calidad a los 140,000 derechohabientes registrados en el Estado
.

Denuncia despojo de casas

Noticias de Yucatán

 (fraude, abuso, despojo, ancianos, notarios)


Una mujer de 85 años, víctima de presunto fraude 
Publicada:  24 enero 2012
María del Carmen Medina Marrufo, en su casa de la calle 64
María del Carmen Medina Marrufo, en su casa de la calle 64 Ver fotos(1
"No quiero ir a un asilo. Ya he pasado por eso y es muy difícil", dice María del Carmen Medina Marrufo, vecina de esta ciudad con 85 años de edad.

Sus temores son fundados. Se enfrenta a una amenaza de desalojo porque, al menos en el papel, ya no es propietaria de la casa donde habita.

Sin embargo, detrás de esa transferencia de propiedad hay una historia de presunto fraude que involucra a un notario sujeto a proceso judicial: Carlos Alfredo Evia Salazar.

María del Carmen Marrufo vive en la casa 363-K de la calle 64 entre 39 y 41 de esta ciudad. Ese predio surgió de una división que dio pie a dos lotes. El otro es el 363-Ll.

La octogenaria relata que, bajo engaños, ambos predios fueron inscritos a nombre de otra persona. Los detalles, en próxima entrega
.

Aguas negras en un mercado

Noticias de Yucatán

(mercado, desatención, compromisos no cumplidos)


Los locatarios de Santiago se quejan del abandono oficial 
Publicada:  24 enero 2012
Una mujer hace malabares para bajar de su auto sin pisar el agua sucia
Una mujer hace malabares para bajar de su auto sin pisar el agua sucia  Ver fotos(1)
 Una fuga de agua potable que semezcla con las aguas negras que rebosan de las alcantarillas ocasiona fuerte pestilencia en el área de los expendios de comida en el mercado de Santiago, lo que ocasiona perjuicio a los locatarios cuyos clientes en ocasiones se alejan por el mal olor y los charcos.

  Los locatarios se quejan del abandono en que las autoridades municipales tienen al mercadode Santiago, pues el problema es reportado desde hace tres meses sin que nadie haga algo al respecto.

Marcos Vera Segura recuerda que la última ocasión que estuvo por ahí la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, ahora en busca de la senaduría, la invitaron para que acuda a constatar el problema, pero la funcionaria se abstuvo.

  El problema está en el costado norte del mercado, junto al área de comidas.

Un grupo de locatarios se queja de que la pestilencia ya afecta las ventas, debido a que los clientes sienten el mal olor y prefieren ir a otro lugar.

Durante la visita al lugar, el reportero constató que debajo de la carpeta asfáltica sale un flujo de aguas negras que se va a un pozo cercano.

Los clientes tienen que brincar el charco de aguas negras para ir al mercado. "Cuando se llena el pozo se forma una laguna de aguas negras", señala Jorge Pool Argáez.

Los locatarios advierten que están cansados de esta situación. "Necesitamos que solucionen el problema, es una situación insalubre..."

  Indican que ellos mantienen sus negocios limpios, pero por la pestilencia la gente no se queda acomer.

En general son como unos 15 puestos de comida que se ven afectados, pues ya ha bajado en un 30 por ciento el número de sus clientes. Además, recuerdan que comenzaron a llegar camiones con turistas, pero decidieron suspender la visita a Santiago por la pestilencia.- David Chan Caamal.
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Unos 15 puestos de comida de Santiago se ven afectados por la pestilencia. Los locatarios reportan pérdidas de hasta el 30% de sus clientes habituales

Habrá aceras más amplias

Noticias de Yucatán

 (centro histórico, obra innecesaria, afectación ciudadana)


Crecerían unos 30 centímetros donde aún haya espacio 
Publicada:  24 enero 2012
Con concreto nuevo, pero aún sin aceras fue reabierto un tramo de la 58
Con concreto nuevo, pero aún sin aceras fue reabierto un tramo de la 58  Ver fotos(2)
 Parte de las nuevas aceras que se construirán en las calles de concreto serán más amplias, crecerán unos 30 centímetros, lo cual permitirá al peatón moverse con más comodidad y seguridad, se informó ayer durante la apertura de dos de esas arterias al tránsito de vehículos en el centro.

  Se aclaró que esa ampliación se hará donde las dimensiones de las calles así lo permitan. Elpróximo jueves comenzará la instalación de esas nuevas aceras prefabricadas.

  El trabajo empezará en la calle 58 entre 59 y 61 (del Congreso hacia Catedral). Primero se hará el lado Poniente, y se avanzará por tramos de 20 a 30 metros cada uno hasta completar la esquina.

  El segmento inicial partirá de la 59 y abarcará una zona aproximada donde están foto Magik, Sierra Electronics, Imagin, Compusistemas, Pizza Benedetti's, David Arceo, La Antorcha de México, una lonchería, una tienda de bolsos y un estacionamiento.

El jueves empezará ahí la construcción de aceras.

Se indicó que lo anterior es para reducir las afectaciones a los comerciantes de la zona. Se ofreció que durante esos trabajos los accesos de los establecimientos estarán libres el mayor tiempo posible.

Se calcula que llevará de dos a tres días terminar ambas aceras en cada esquina.

Ayer a las tres de la tarde se abrieron dos calles de concreto a la circulación de vehículos. Una es la 61 entre 62 y 64 (a un costado del Centro Cultural Olimpo) y la otra es la 58 entre 59 y 61 (del Congreso a la Catedral). En las orillas se pusieron conos para evitar que ciclistas y motociclistas caigan en los canales donde falta poner la cuneta que unirá la arteria con la acera.

Estaba previsto abrirlas a las 12 del día, pero a esas horas todavía se colocaba el sello protector al nuevo pavimento
.

Ven una época nueva del PAN

Noticias de Yucatán

 (PAN, elecciones 2012)


Renán Barrera dice que su triunfo es un parteaguas 
Publicada:  24 enero 2012
Renán Barrera Concha, ayer durante la entrevista con el Diario
Renán Barrera Concha, ayer durante la entrevista con el Diario Ver fotos(1)
  El abogado Renán Barrera Concha considera que el triunfo que obtuvo en la contienda por la candidatura a la alcaldía de Mérida es un parteaguas en la historia del PAN, ya que marca el inicio  de unanueva época, en la que los jóvenes toman la estafeta para dársela a las nuevas generaciones.

  Mérida merece mejores gobiernos, señala en una entrevista sobre sus planes de llegar a la alcaldía.






"Vamos a la gran batalla por Mérida"
Se abre una nueva historia en el PAN, dice Renán Barrera 
Publicada:  24 enero 2012
Renán Barrera Concha, ayer durante la entrevista con el Diario
Renán Barrera Concha, ayer durante la entrevista con el Diario Ver fotos(1)
Luego de su victoria en la contienda interna, que le dio la candidatura del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha afirma que lo que sigue es integrar un solo equipo y armar una sola estrategia para ir junto con la sociedad a dar "la gran batalla por Mérida".

"Es la gran batalla de las batallas porque Mérida merece mejores gobiernos para seguir avanzando y porque representa el 50% del padrón electoral del Estado", apunta el diputado con licencia.

"Ganando Mérida le da el 50% de posibilidades de ganar al candidato a la gubernatura, ése es el peso que tiene esta capital", indica el ex regidor.

En entrevista, un día después de ganar el proceso interno, en cerrada contienda con la senadora Beatriz Zavala Peniche, Barrera Concha afirma que el PAN corrió los riesgos de su democracia interna, pero salió fortalecido ante la precampaña de altura que realizaron y la suma de los equipos de ambos aspirantes.

El abogado indica que su triunfo marca un parteaguas en el PAN, pues cierra una historia y abre otra con el boquete de jóvenes que toman la estafeta para dársela a las nuevas generaciones.

A una pregunta, dice que no ve en Nerio Torres Arcila, el candidato a la alcaldía designado por el PRI, a un adversario: "mi contrincante es un sistema corrupto que no termina de entender que no sirve para gobernar, sino sólo a sus intereses personales, que puede secuestrar a su candidato como ocurrió con Angélica Araujo Lara.

"El Ayuntamiento caótico, ineficaz, prácticamente destruyó en 18 meses lo que las administraciones panistas tardaron en construir 20 años", señala

"Sabemos gobernar"
Ayuntamiento con propuestas de la sociedad, afirman 
Publicada:  24 enero 2012
El ex alcalde César Bojórquez Zapata y su esposa, Susana Bustillos Lope, con Renán Barrera Concha y esposa, Diana Castillo Laviada, anteayer durante las elecciones internas para definir candidato del PAN a la alcaldía
El ex alcalde César Bojórquez Zapata y su esposa, Susana Bustillos Lope, con Renán Barrera Concha y esposa, Diana Castillo Laviada, anteayer durante las elecciones internas para definir candidato del PAN a la alcaldía Ver fotos(1)
"Vamos a hacer una campaña de contrastes, de propuestas, y vamos a demostrarle al PRI y a su candidato (Nerio Torres Arcila) que nosotros sí sabemos gobernar", afirma Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía.

"La competencia hoy es para que los meridanos elijan al candidato que puede tomar las mejores decisiones para el futuro del municipio, al que garantiza resultados, buenos servicios, eficiencia, orden y transparencia en el manejo de los recursos. Eso es lo que está en juego en estas elecciones", subraya el ex regidor y diputado local con licencia.

Renán Barrera ganó, como publicamos, la contienda interna del PAN, superando por 195 votos a la senadora Beatriz Zavala Peniche, quien reconoció el resultado, le estrechó la mano al ganador y se sumó al equipo para ir a la contienda externa del 1 de julio.

"Estamos muy contentos, porque el PAN salió fortalecido de este proceso. Somos el único partido que corrió los riesgos de la democracia interna para seleccionar a sus candidatos y salimos avante", indica el aspirante.

"En mi caso siento que rompimos esquemas, remontamos los pronósticos y, en general, ambos hicimos una buena precampaña, conscientes que teníamos que trabajar para que al final se unieran los dos equipos", afirma el abogado.

"Lo que sigue es integrar un solo equipo, armar una sola estrategia, articular esfuerzos, sin facciones, para ir junto con la sociedad a la gran batalla por Mérida", apunta.

"He platicado con los siete ex alcaldes del PAN, con los liderazos antiguos y no tan antiguos, todos son necesarios para dar esta batalla de las batallas", dice el candidato.

En relación con su adversario del PRI, Nerio Torres, Barrera Concha dice que no lo ve como su contrincante, sino a un sistema corrupto que lo puede secuestrar como ocurrió con Angélica Araujo, la alcaldesa con licencia.

"Es un sistema que no sirve para gobernar... ya vimos el ejemplo con Angélica Araujo, que en 18 meses prácticamente desbarató lo que las administraciones panistas construyeron en 20 años consecutivos.

"A pesar de los errores que hayan tenido, los gobiernos del PAN contribuyeron a tener la gran ciudad que aún podemos disfrutar. Así que Nerio no es mi adversario, es el grupo de funcionarios que se cuelgan del presupuesto para usarlo en su beneficio personal y que seguramente van a secuestrar a su candidato para seguir medrando con el dinero de los meridanos", advierte.

"Hoy, creo que los ciudadanos están conscientes que no queremos nuevamente al PRI en el Ayuntamiento, han bastado 18 meses para comprobar a qué llegaron al municipio. Es previsible que haya un voto de castigo por esta pésima administración de Angélica Araujo", apunta el candidato.

"No vamos a elegir a los reyes del Carnaval, donde las batucadas y las porras sea lo que impere en las campañas. Estamos decidiendo el futuro de la ciudad, así que lo importante es el perfil de las personas, el equipo, que debe estar al frente del Cabildo y del Ayuntamiento".

Renán Barrera afirma que su planilla se abrió a la sociedad con la inclusión de la maestra Lízbeth Estrada Osorio, propuesta para ser síndico del Cabildo, cuya función será fiscalizar el manejo de los recursos públicos.

"Vamos a crear una contraloría social para transparentar el manejo del erario. Lo primero que haremos será un reordenamiento financiero.

"Si en la entrega-recepción detectamos y confirmamos que hay desvíos, vamos a finca responsabilidades a los funcionarios responsables".

El candidato panista afirma que convocarán a las cámaras empresariales, colegios de profesionales, universidades y organismos civiles a que presenten propuestas para ocupar cargos en el Ayuntamiento.

"Creo mucho en la gobernanza, que es cogobernar con la sociedad. No voy a imponer decisiones, lideraré los esfuerzos de la sociedad, que es la que irá marcando hacia dónde debemos ir, por eso es importante que participe", subraya.- FÉLIX UCÁN SALAZAR
.En contexto:
En síntesis

Abierto a la sociedad. El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, afirma que está dispuesto a invitar a las cámaras empresariales para que propongan al director de Desarrollo Económico y a los colegios de ingenieros y arquitectos a que sugieran quién debe ser el director de Desarrollo Urbano, entre otras áreas de la administración municipal.

De una vez. "A partir de este momento vamos a platicar con las cámaras empresariales, colegios de profesionales y universidades para ir diseñando juntos la plataforma de gobierno para los próximos tres años en Mérida".

Los mejores. "Que nos digan qué perfil de funcionarios deben estar en el Ayuntamiento, a fin de tener a los mejores hombres y mujeres tomando decisiones y que los puestos no sean producto de los recomendados ni de los intereses particulares o de grupo".

"Reto mayor". "Simultáneamente prepararemos al equipo y convocaremos a la sociedad para ir por el reto mayor, que es ganar esta capital, a fin de devolverle Mérida a los meridanos".

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada