Dinero que aún no llega al Plan Estratégico

29 abril 2012
Noticias de Yucatán ()

La Comuna falla pero el Ejecutivo sí da...
Publicada: Domingo, 29 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  36 de 56  |  
El Plan Estratégico aportó sugerencias para el transporte
José Canto Vivas, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, señala que la Comuna meridana no ha cumplido con el otorgamiento de recursos económicos a ese organismo. “No es unaobligación, pero sí se ha hecho desde administraciones anteriores”, aclaró.
“Es una aportación económica acordada desde administraciones anteriores por el trabajo que realiza este colegiado para el desarrollo de proyectos y estudios en beneficio de la ciudad”, añadió sobre el incumplimiento del Ayuntamiento de dar una aportación económica a esta agrupación desde 2011.
Precisó que por ahora el Plan Estratégico se sostiene de las aportaciones del gobierno del Estado, “que sí cumple cabalmente con su compromiso financiero” y de las asociaciones y sindicatos que la integran. “El que está fallando es el Ayuntamiento, creo que por sus múltiples compromisos que necesitan de una gran cantidad de recursos”, justificó.
Pese a sus limitaciones financieras, añadió, la Fundación publicará un libro sobre los planes metropolitanos que podrían generar una cartera de proyectos interesantes y viables.
Ex presidente de la CMIC, expresó que ojalá que esos proyectos le interesen a las próximas autoridades electas para Mérida y Yucatán, “porque son necesarios y realizables”.
Los integrantes del Plan Estratégico de Yucatán sesionaron el fin de semana.- Joaquín Chan Caamal.
De un vistazo
En contra
Cuando se le preguntó a José Canto Vivas, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, cuánto ya aportó el gobierno del Estado o cuánto aporta al año, dijo “no tengo el dato en este momento, pero sí cumple”.
A favor
El Plan ha aportado ideas para el remozamiento del Centro Histórico y mejoras en el transporte urbano.

Joaquín Díaz pide acabar con cacicazgos en Mérida y Yucatán

Noticias de Yucatán ()

posted 29 abril, 2012 No Comments
Joaquín Díaz Mena durante el inicio de campaña de Renán Barrera como candidato del PAN a la alcaldía de Merida.
“Este es el punto de partida del regreso del Partido Acción Nacional y los buenos gobiernos para Mérida y el resto de los municipios de Yucatán, porque ustedes llevarán la voz de los candidatos a cada rincón de esta capital y sus comisarías y con ello acabaremos con cacicazgos, corrupción e impunidad”, aseveró el candidato el gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”.

En el arranque de campaña del candidato a la presidencia Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, quien fuera alcalde del puerto de San Felipe fue claro al describir como “hemos caminado colonias y comisarías de Mérida pidiendo el voto para Acción Nacional y la gente de las colonias nos dice que extraña a las administraciones panistas porque no les pavimentan sus calles, no recogen la basura,  no construyen parques nuevos, porque se están robando el dinero del pueblo”.

“Como dijo Efraín González Luna, las malas autoridades convierten al municipio de cacicazgo y mugre de corrupción, por eso el próximo 1 de Julio vamos a llevar a Renán Barrera Concha al palacio municipal de Mérida y con ello empujaremos para recuperar el Gobierno de Yucatán y mantener el de índole Federal”, agregó el ex delegado de la SEP.

Agregó que confía en una labor de convencimiento, de ir casa por casa “porque México no merece un panorama de corrupción, y no olvidemos que quienes hoy se rasgan las vestiduras, estuvieron 70 años en el poder y no combatieron la pobreza, por el contrario la fomentaron para poder comprar voluntades con una despensa”.

Discurso de Nerio Torres Arcila al iniciar su campaña por la alcaldía de Mérida

Noticias de Yucatán ()

posted 29 abril, 2012 No Comments
Muy buenas noches.
Me presento ante ustedes para competir por la alcaldía de Mérida.
Un municipio ejemplo en el país por su belleza, sus costumbres, su seguridad y principalmente por su gente.
Y me presento en un momento histórico para nuestro País porque justo ahora tenemos la oportunidad de tomar una gran decisión.

México necesita un nuevo rumbo, una forma de hacer política que sí gobierne, que sí sepa resolver los problemas que importan a la gente.

Y hoy nuestro partido, el Revolucionario Institucional, tiene la mejor propuesta para hacerlo.
Para muestra un botón: tenemos como candidatos a Mauricio y Leticia en el distrito 3 y 4 a nivel federal.
Angélica y Felipe como fórmula para el Senado de la República.

La propuesta del PRI para Presidente de México es un político que sabe cumplir, que ha pedido que lo adoptemos como yucateco y que trabaja por la gente, me refiero a Enrique Peña Nieto.

Y quienes hoy comienzan su campaña para Diputados Locales, 1 Francisco Torres Rivas, 2 Pedro Oxté Conrado, 3 Flor Díaz Castillo, 4 Francisco Rivas Solís, 5 Manuel Carrillo Esquivel, 6 Alvar Rubio Rodríguez, 7 Jorge Sobrino Argáez.
Todos nosotros compartimos con un gran líder que encabeza la campaña a nivel estatal, el compromiso de seguir siendo políticos cercanos, sencillos, de siempre escuchar y siempre trabajar guiado por los ciudadanos, como lo hace el próximo Gobernador de Yucatán, nuestro amigo Rolando Zapata Bello.

Muchos se han preguntado ¿Por qué el PRI tiene la preferencia de tantos ciudadanos? Se los diré:
El PRI es un partido de gente preparada, de gente sensible, de gente que empieza desde abajo y que se esfuerza por mejorar.

Los priístas tenemos visión y vemos los retos que tienen nuestra Ciudad, nuestro Estado y nuestro País y estamos dispuestos a trabajar para alcanzar los objetivos.

Los priístas enfrentamos los problemas y buscamos soluciones, los priístas luchamos por lo que a la gente le importa más, por lo que requiere su atención, porque ahí está su futuro.

Hoy más que nunca, México demanda de un estilo de gobernar que privilegie a los ciudadanos y no a los intereses personales de un líder o de una ideología que no escucha a la gente.

México necesita verdaderos líderes.
En Yucatán lo sabemos muy bien.
Lo sabemos y lo hemos vivido en experiencia propia.

Mérida estuvo dirigida 20 años por una forma de gobernar que sólo se enfocaba a lo administrativo. Un grupo de políticos a quienes respeto, pero para quienes era más importante enfocar el recurso en unas cuantas acciones muy básicas, que enfrentar los problemas que urgentemente necesitaban atenderse, por el crecimiento y la dinámica social, demográfica y económica de Mérida.

La nuestra es una ciudad tranquila y soportó mucho tiempo ese modelo de gobierno: administrativo y unilateral.
Pero una sociedad en la que el grueso de la población se encontraba en edad productiva, se dio cuenta que con ese modelo, la situación no iba a mejorar.

Los problemas de crecimiento de la ciudad no se estaban atendiendo por falta de planeación, los problemas de vialidad ni siquiera estaban en algún escritorio del Palacio Municipal y el impulso económico tenía que venir únicamente de los empresarios, ¿Por qué? Porque aquellos no estaban dispuestos a entrarle a temas difíciles.
Por eso, ese modelo de gobierno administrativo se agotó.

Los ciudadanos exigieron algo mejor, un estilo de gobierno más comprometido y más frontal para resolver los retos.
Y es en 2010 cuando la ciudadanía le entregó su confianza al PRI, para gobernar la ciudad.
Nos enfrentamos a circunstancias adversas, porque cuando el PRI llegó con este nuevo modelo, la dinámica de la administración municipal tuvo que cambiar. Se encontraron muchas resistencias internas, boicots, retos complejos pero que a poco a poco se han ido resolviendo.

Cuando el Ayuntamiento quiso entrarle al problema del tránsito, también encontró complicaciones. Porque estábamos acostumbrados a no hacer nada en ese aspecto.

Por eso se diseñó un programa para atender una buena parte del conflicto vial de la ciudad. Hubo a quienes no les gustó la forma, a otros no les gustó el fondo. Algunos dicen que les gustó, pero que faltó dialogar, otros más consideran que no era prioritario o que había que darle mayor atención al transporte público.
Sin duda, hay mucho más que discutir y analizar al respecto. Pero lo que es innegable es que por primera vez en Mérida una administración municipal le entró al tema que históricamente prefirió mantenerse oculto y sin atender. El PRI no abandonó su responsabilidad.

No la abandonó, como tampoco abandonó su responsabilidad en el tema del Centro Histórico de Mérida.
Hoy, en medio de las elecciones, vemos las calles en pleno proceso de transformación. Eso es entrarle a resolver los problemas. Lo más sencillo hubiera sido seguir como estábamos.

¿Para qué exponerse a las críticas, a las resistencias de los comerciantes o los empresarios que por el tiempo que durara la obra se verían afectados?

¿Para qué enfrentarse en plena elección con el malestar de quienes tienen que caminar porque los paraderos han sido modificados para poder realizar las obras?
Lo más cómodo era no entrarle al tema.

Pero eso hubiera sido lo más fácil para los políticos, no lo mejor para la ciudad.
En mis recorridos, la gente constantemente me dice estar preocupada por el tema económico en Mérida.
El PRI lo sabe, lo hemos escuchado al igual que la autoridad y por ello renueva el Centro Histórico. Para que más turistas vengan a Mérida, se maravillen con sus edificios, con su historia, con su gente, fomentando así la economía y la creación de empleos.

¿Ustedes se imaginan a un alcalde que quiera atender el problema económico en el 2012 con un centro histórico con las condiciones en las que por más de 20 años otros gobiernos así lo mantenían?
Hubiera sido imposible llegar al 2012 con la misma inercia.

Otro tema importante es reducir la pobreza. Por primera vez un Ayuntamiento en Mérida decidió entrar de fondo a combatir la pobreza alimentaria de los segmentos más afectados de la ciudad.

Se emprendieron proyectos en comisarías que rindieron frutos y hoy ha descendido más de 4% el índice de pobreza, avalado por organismos nacionales de evaluación.

Por supuesto que sabemos que este modelo de gobierno puede mejorar. Puede perfeccionarse para seguir construyendo el futuro de Mérida.

Pero lo que no podemos pensar es que este modelo de gobierno del PRI no funciona.

Lo que no podemos hacer independientemente del partido que seamos, es darnos el lujo de cambiar este modelo de gobierno. Mi propuesta es PERFECCIONAR EL MODELO ACTUAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL.
Y es por eso que hoy me presento ante ustedes a competir por el reto más grande mi vida.
Propongo más que sólo administrar el presupuesto del municipio. Ofrezco que, con mi humilde experiencia y preparación, podamos encabezar un proyecto que siga gobernando y que mejore.

Por eso creo que debemos hacer un Ayuntamiento que dialogue más.

Que todos los interesados puedan ser escuchados y considerados en la toma de decisiones, y eso es algo que propongo concretar.

Estoy consciente, como usuario de las redes sociales, que estamos viviendo una época con una ciudadanía más activa y más participativa. Una ciudadanía que tiene más y mejores canales de comunicación que los que teníamos en el pasado. Entiendo perfectamente que esos canales nos están mostrando carencias que parecen nuevas pero que tienen décadas de estar ahí, sólo que ahora si podemos tomarle una foto y hacerla pública en cuestión de segundos.
La próxima administración municipal será muy activa, muy cercana e innovadora.

Tomaré decisiones firmes, consensadas, analizadas, en pocas palabras, decisiones serias y con sentido común.
Me comprometo, a ser un presidente municipal de resultados y en ese propósito tendré la ayuda de mis amigos legisladores, del próximo presidente de México y de quien será el Gobernador de nuestro Estado, Rolando Zapata Bello.

Mis decisiones estarán basadas siempre en el beneficio de la ciudad.
Mis decisiones no responderán intereses personales ni a un proyecto político.

Mis acciones y mis decisiones de gobierno serán como deben ser, profesionales, responsables.
Amigas y amigos: Estar en este lugar no es casualidad. Venimos a esta explanada abierta porque en el PRI queremos que esta campaña sea sin muros.

Cerca de la gente que se encuentra aquí y también de los que están pasando por este rumbo… una Ciudadanía que está mirándonos con expectativa.

Por eso estamos aquí. En un lugar que cada diciembre recibe a miles de personas que vienen con un renovado espíritu y con la esperanza de un lugar mejor para nosotros y nuestros hijos.

Aquí en este emblemático lugar, les pido que tengan fe de que lo mejor aún está por venir. Nos hemos preparado para trabajar por esta hermosa tierra.

Dijimos que haremos una campaña limpia y de propuestas, por eso ha llegado el momento de plantear mis primeros 5 compromisos ante ustedes que son familia, en este YA domingo familiar inolvidable para mí.
Compromiso # Uno.- Porque gobernar es escuchar a todos y trabajar para todos, construiremos esquemas de participación ciudadana para que la sociedad sea quien marque el rumbo de su Ayuntamiento. Por ello, impulsaremos acciones de gobierno abierto, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas en el diseño de las políticas y ejecución de obras, así como sistemas de contraloría del municipio, el programa los miércoles ciudadanos para escuchar y atender a la gente, así como esquemas de presupuesto participativo, para que los vecinos y las familias decidan qué es lo mejor para sus colonias.

Compromiso # Dos.- Creo en la equidad, creo en la justicia y creo en que todos los ciudadanos deben tener oportunidades reales de éxito en la vida; por ello, me comprometo a reducir las brechas sociales y económicas entre los habitantes de Mérida, con programas innovadores de fomento al empleo e inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, para que nuestro proyecto de desarrollo sea compartido por la sociedad en su conjunto.
Compromiso # Tres.- Haremos juntos de Mérida una ciudad líder en Turismo con el impulso de la Marca Mérida y la revitalización y activación económica del Paseo de Montejo.

Compromiso # Cuatro.- La visión del desarrollo urbano del municipio será con un enfoque metropolitano, integral y sustentable, con el objetivo de vivir en una Mérida moderna en la que se preserven los espacios históricos, los valores culturales y las tradiciones.

Compromiso # Cinco.- Para hacer realidad todos los proyectos, todos los compromisos y todo lo que juntos queremos alcanzar para Mérida, me comprometo a concluir el período municipal de gobierno.

Mi tiempo, mi dedicación, mi talento, mis desvelos, mi compromiso, serán exclusivos para la tarea que hoy salgo a conquistar junto con mis demás compañeros candidatos.

Me comprometo a seguir haciendo en los próximos días, propuestas que pueda cumplir y a realizar acciones ordenadas, disciplinadas y con mucha responsabilidad en el gasto.

Hoy, Mérida reclama un gobierno que enfrente los problemas, que los resuelva con prontitud y que a la vez mire hacia adelante.

Mérida está decidiendo su futuro, como lo está decidiendo Yucatán y México.

Y vamos a trabajar en la campaña más limpia, más seria, más positiva, más responsable, porque es lo que merece nuestra bella y majestuosa ciudad.

Vamos a competir y vamos a gobernar como debe hacerse, siempre, anteponiendo a la gente y hablando de frente.
Con orgullo y compromiso sé que le voy a cumplir a Mérida y también sé que en ese propósito los candidatos del PRI no estamos solos, les tenemos a ustedes.

Exactamente a este hora, en 63 días nos vemos en la Casa del Pueblo para conmemorar juntos la victoria!!!
Hagámoslo por Mérida, por Yucatán y por México.

Que viva el PRI!!!
Que viva Mérida!!!

Anuncia PRI-Yucatán instalación de comité de vigilancia ciudadana

Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 28 de abril de 2012 1:39 pm  |  Mérida  |  43 de 56  | 
Los candidatos del PRI a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila, luego del registro del segundo en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana
Los candidatos del PRI a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila, luego del registro del segundo en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán anunció la instalación de un comité de vigilancia denominado ‘Alerta Ciudadana’, cuyo objetivo será evitar un mal uso o el condicionamiento de los programassociales federales a cambio del voto.
El coordinador del programa, encabezado por diputados federales de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, destacó que este programa contará con la participación de unos cinco mil ciudadanos que serán capacitados para denunciar posibles condicionamientos al voto por dependencias o funcionarios de delegaciones federales.
En rueda de prensa, explicó que los comités de vigilancia serán los encargados de supervisar que los programas fluyan por los cauces de legalidad, para impedir la inducción y coacción del voto, así como la correcta aplicación de los programas federales en Yucatán.
Al tiempo que afirmó existen indicios de que se cometen este tipo de irregularidades.
Expuso que serán cuatro las áreas de impacto del programa en toda la geografía estatal desde el ámbito de la vía jurídica encabezada por el diputado federal Efraín Aguilar Góngora y el área operativa estará a cargo de Liborio Vidal Aguilar.
Asimismo, continuó Castillo Ruz, el de análisis e información de programas federales, con María Esther Alonzo y de Comunicación y Difusión de Redes Sociales, por Daniel Granja Peniche.
Durante el acto, al que asistieron varios ex funcionarios federales en gestiones priistas, indicó que se formarán grupos de trabajo en cada uno de los cinco distritos electorales federales, así como por secciones, a fin de que ante cualquier denuncia pueda documentar el hecho y denunciarlo.
Destacó dos presuntos casos en los que este tipo de situación ha surgido, el primero de ellos en el municipio de Baca, donde supuestamente el edil de extracción panista suspendió el pago del empleo temporal porque en él trabajaban priistas.
En Valladolid, en la víspera, encuestadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del programa ’70 y Más’ fueron agredidos, agregó.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, expuso que mediante este mecanismo ‘se busca garantizar a los ciudadanos de Yucatán ejercer su derecho al voto libremente, sin presiones ni acciones que atenten contra el inalienable derecho de elegir a sus candidatos’.
Queremos dar certeza de una manera responsable con estas acciones y mediante las cuales estamos seguros que serán permanentes, a fin de garantizar a los ciudadanos la tranquilidad y el respaldo del correcto empleo de los recursos públicos federales.
A pregunta expresa, rechazó la posible implementación de un mecanismo estatal, a fin de que vigile el gobierno de su correligionaria, Ivonne Ortega Pacheco o de sus municipales, ya que dijo, el ciudadano podrá presentar su queja para que sea investigada, independientemente del partido al que pertenezca el infractor.

Nuevos consejeros electorales

Noticias de Yucatán ()

Reemplazan a los funcionarios en tres municipios
Publicada: Domingo, 29 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  36 de 56  | 
El Consejo General Electoral del Estado nombró ayer a tres consejeros municipales del interior del Estado, incluyendo al que estará en lugar de aquel que organizó una fiesta en las oficinas electorales de Dzidzantún.
En sesión ordinaria mensual los consejeros también aprobaron por unanimidad un acuerdo propuesto por el PRI para fortalecer las condiciones de seguridad, legalidad y transparencia en estas elecciones estatales.
El nombramiento de los nuevos consejeros fue por la renuncia de otros, entre los que seencuentra, en el caso de Dzidzantún, Luis Felipe Baas Uicab, a quien sorprendió la policía municipal en una fiesta que organizo con “amigos de modales finos” en las oficinas del Consejo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 19, y a partir de ayer nombraron en sulugar a Jesús David Zaldívar Marentes.
En Tahmek y Maxcanú renunciaron por motivos personales Claudia Sánchez Victoria y René Esteban Cahum Rodríguez.
En su lugar designaron ayer a Felipe de Jesús Silveira Leal en Tahmek, y Teresa Isabel Cih Argáez, para Maxcanú.
Respecto al acuerdo, los representantes del PAN y PRD lo consideraron innecesario, porque establece compromisos para los partidos y autoridades que la misma ley establece que se deben hacer.
El panista Carlos González Flota consideró que en vez de eso deberían desahogar las quejas que sigue sin resolver este Consejo.

Desinterés de los candidatos en un foro universitario

Noticias de Yucatán ()



Publicada: Domingo, 29 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  36 de 56  | 
Los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Mérida recibieron hace varios meses una invitación de la Universidad Marista para tener un intercambio de ideas con esa comunidad universitaria. La carta sin embargo, aún no tiene respuesta.
La Universidad Marista envió el 6 de noviembre de 2011 a los presidentes locales de los principales partidos políticos su disposición para que sus candidatos a la gubernatura, la alcaldía de Mérida y las legislaturas tengan en ese espacio un intercambio de ideas con alumnos y maestros.
En el caso de los aspirantes a la gubernatura y la alcaldía meridana, el rector Miguel Baquedano Pérez les hizo saber que la Universidad Marista está lista para organizar un foro para que los aspirantes intercambien ideas y escuchen la opinión de la comunidad estudiantil.
Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, más de cinco meses, hasta ayer ningún partido o candidato ha manifestado su interés en participar en esos foros , que desde hace más de siete años han sido escenario de encuentro de candidatos a los mismos cargos que estarán en juego en las elecciones del primero de julio y de diálogos con especialistas en numerosas disciplinas .Los foros maristas consisten en una presentación general sobre el motivo que reúne a la comunidad. Luego los invitados hacen una exposición comentada de propuestas sobre problemas específicos previamente planteados y se intercambian preguntas y respuestas.
En esta ocasión, la Marista ofreció sus foros sólo a los principales candidatos debido a que participan en una elección concurrente decenas de aspirantes.
A cambio, a los aspirantes a legisladores les propuso destinar una tarde semanal para que todos ellos puedan, en forma previamente calendarizada y sin estar rodeados de la publicidad “tradicional” que los acompaña, intercambiar puntos de vista y promover sus propuestas en la cafetería y un amplio jardín de la Marista.

Inicio de campaña del PRI

Noticias de Yucatán ()

“Perfeccionar el gobierno” 
Torres Arcila dice que buscará el consenso si...
Publicada: Domingo, 29 de abril de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  36 de 56  |  

Aspirantes priistas que compiten por una diputación local
Terminar los tres años de su administración, perfeccionar el modelo actual del gobierno municipal, y tomar decisiones firmes, consensuadas y analizadas, son algunos de los compromisos que hizo Nerio Torres Arcila al empezar su campaña como candidato del PRI a alcalde.
Pasada la medianoche, durante los primeros minutos de hoy domingo, ante nutrido grupo de simpatizantes reunidos en la explanada, junto al centro comercial Chedraui, Torres Arcila también ofreció que para ganar la alcaldía: “Vamos a trabajar en la campaña más limpia, más seria, más positiva, más responsable, porque es lo que merece nuestra bella y majestuosa ciudad”.
El candidato llegó al lugar alrededor de las 22 horas acompañado de su esposa Marisol Martínez Domingo, cuando ya lo esperaban sus simpatizantes, con quienes convivió mientras llegaba la hora permitida para iniciar las campañas.
Entre los asistentes se encontraban sus padres Nerio Torres Ortiz, Emma Arcila, así como algunos empresarios y representantes de organizaciones civiles.
Batucadas y los cómicos regionales Dzereco y Nohoch amenizaron el evento, al que asistieron también la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el candidato a gobernador Rolando ZapataBello y Luis Hevia Jiménez, presidente estatal del PRI, entre otros priistas.
El único orador del evento fue Torres Arcila, quien en su discurso fue presentando también a los demás candidatos, los que buscan llegar al Senado, la Cámara de Diputados y al Congreso del Estado con el voto de los meridanos.
Torres Arcila consideró en su discurso que Mérida estuvo dirigida 20 años por una forma de gobernar que sólo se enfocaba a lo administrativo, por un grupo político al que respeta.
Pero consideró que para ese grupo era más importante enfocar el recurso en unas cuantas acciones muy básicas, antes que enfrentarse a los problemas que urgentemente necesitaban atenderse, por el crecimiento y la dinámica social, demográfica y económica de Mérida.
Expresó que esta es una ciudad tranquila y soportó mucho tiempo ese modelo de gobierno: administrativo y unilateral.
“Pero una sociedad en la que el grueso de la población se encontraba en edad productiva se dio cuenta que con ese modelo, la situación no iba a mejorar”, advirtió.
Por eso -continuó el candidato-, ese modelo de gobierno administrativo se agotó. Los ciudadanos exigieron algo mejor, un estilo de gobierno más comprometido y más frontal para resolver los retos, y es en 2010 cuando la ciudadanía entregó su confianza al PRI para gobernar la ciudad.
“Mi tiempo, mi dedicación, mi talento, mis desvelos, mi compromiso, serán exclusivos para la tarea que hoy salgo a conquistar junto con mis demás compañeros candidatos”, ofreció.
Se comprometió a seguir haciendo, en los próximos días, propuestas que pueda cumplir y a realizar acciones ordenadas, disciplinadas y con mucha responsabilidad en el gasto.
Enfatizó que hoy, Mérida reclama un gobierno que afronte los problemas, que los resuelva con prontitud y que a la vez mire hacia adelante.
Torres Arcila puntualizó que van a competir y van a gobernar como debe hacerse, siempre anteponiendo a la gente y hablando de frente.
“Mis decisiones estarán basadas siempre en el beneficio de la ciudad. Mis decisiones no responderán intereses personales ni a un proyecto político. Mis acciones y mis decisiones de gobierno serán como deben ser, profesionales, responsables”, prometió el candidato.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
De un vistazo
Problema vial
Nerio Torres expresó que cuando el Ayuntamiento quiso entrarle al problema del tránsito, encontró complicaciones, porque estában acostumbrados a no hacer nada en ese aspecto.
Paso deprimido
Añadió que por eso se diseñó un programa para atender una buena parte del conflicto vial de la ciudad (el paso deprimido), sobre lo que hubo a quienes no les gustó la forma, a otros no les gustó el fondo
Diálogo
Algunos dicen que les gustó, pero que faltó dialogar, otros más consideran que no era prioritario o que había que darle mayor atención al transporte público.
Más que discutir
Sin duda, hay mucho más que discutir y analizar al respecto. Pero es innegable que por primera vez en Mérida una administración le entró al tema.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada