Confían camioneros en una oferta aceptable

24 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

El respeto de un pacto, clave contra un alza de tarifas
Lunes, 24 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

El gobierno del Estado llamaría hoy a los transportistas para hacerles un ofrecimiento sobre el monto del apoyo que les deben, afirmó Agustín Escalante Gamboa, designado vocero de los empresarios del ramo.
Como informamos, la semana pasada los transportistas acudieron al Palacio de Gobierno para pedir que les paguen tres meses de subsidios que les adeuda el gobierno estatal, por unos $45 millones. Anteayer, el secretario de Gobierno, Víctor Sánchez Alvarez, anunció que no les pagarán el monto que exigen y tampoco les dará más concesiones de transporte público porque tienen problemas económicos.
Ayer, Escalante Gamboa anticipó que el grupo de concesionarios escuchará la propuesta y pedirá un tiempo para dar una respuesta porque necesitan consultarlo con su cuerpo directivo y con sus socios.
“Si es algo aceptable lo consultaremos con nuestras organizaciones”.
Admitió que no tienen documentos ni el convenio del pacto de apoyo a la tarifa social que firmaron con el gobierno, de modo que no pueden acreditar la falta de pago de $45 millones.
Dijo que el pacto vence el último día de este mes y debe ser respetado por ambas partes para que no haya aumento en las tarifas del transporte de pasajeros.

Lunes, 24 de septiembre de 2012  -  Edición impresa
El gobierno presentaría hoy una propuesta a los transportistas
Los concesionarios del transporte  esperan conocer hoy una propuesta económicaaceptable para dar por terminado el pacto de apoyo a la tarifa social del gobierno del Estado, manifestó el secretario general de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Agustín Escalante Gamboa.
El vocero de los transportistas anticipó que escucharán la propuesta y pedirán un tiempo  para responder a fin de consultarlo con su cuerpo directivo y socios.-

Legado en infraestructura vial y marítima

Noticias de Yucatán ()

En cinco años se aumentó y mejoró la red carretera
Lunes, 24 de septiembre de 2012  -  Edición impresa


Trabajos en el distribuidor vial
Con el nuevo distribuidor vial del Anillo Periférico se facilitará la comunicación con los fraccionamientos Francisco de Montejo y Las Américas así como con la comisaría de Dzityá, el Parque de Industrias no Contaminantes, escuelas, universidades y otros sitios públicos de esa parte de la ciudad.
En este año la SCT incluyó en su lista de obras la terminación del muelle de Celestún, la ampliación de la dársena de Dzilam de Bravo, para que haya mayor capacidad de albergue para embarcaciones y el dragado del refugio pesquero en el municipio de San Felipe.
En el primer puerto mencionado la inversiónsería de $6.8 millones, y en el segundo, de $3.8 millones.
La SCT también reporta que en cinco años del gobierno del presidente Felipe Calderón en Yucatán se construyeron y modernizaron 512 kilómetros de carreteras federales y caminos rurales.
A eso se sumaron proyectos de 2012 consistentes en construcción, ampliación, modernización y conservación de la red carretera federal libre de peaje, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET).- Hansel Vargas Aguilar
SCT | Puertos
La Federación invirtió en infraestructura en algunos puertos del Estado este año.
Beneficiados
La dependencia incluyó en su lista de obras la terminación del muelle de Celestún, la ampliación de la dársena de Dzilam Bravo y el dragado del refugio en San Felipe.

Un legado carretero 
La Federación dejará pendientes obras en Yucatán
Lunes, 24 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Aspecto del distribuidor vial del Anillo Periférico que se construye a la altura del fraccionamiento Francisco de Montejo pero que no se terminaría en esta administración
Política y gobierno
El gobierno del presidente Felipe Calderón dejaría en Yucatán algunas obras en proceso para ser concluidas por la próximaadministración federal encabezada por Enrique Peña Nieto.
Una de ellas es el nuevo distribuidor vial del Anillo Periférico que se construye a la altura del fraccionamiento Francisco de Montejo y que tiene un avance de 20% aproximadamente.
Otros trabajos que continuaría la Federación en el próximo sexenio serían la ampliación de la carretera Chichén Itzá-Valladolid y la conclusión de la nueva vía que une a Yucatán con Campeche. Entre los pendientes no estaría elnuevo puente de Las Coloradas, pues éste se inauguraría pronto.
Al gobierno de Calderón Hinojosa le restan prácticamente dos meses, pues su gestión concluirá el 30 de noviembre.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para este año la Federación destinó a Yucatán $1,069 millones tan sólo para el rubro de infraestructura carretera.
En esa inversión figura el distribuidor vial de Francisco de Montejo, al cual se asignaron poco más de $130 millones. Consta de dos puentes paralelos de 14 metros de ancho donde estarán los carriles de circulación.
En un recorrido por el sitio se observó que uno de esos puentes está listo y ahora se trabaja en la carpeta de rodamiento y otros elementos más de esa estructura. Del otro puente sólo se tiene las bases que lo sostendrán.
La obra tendrá 2.6 kilómetros de vialidades y, al igual que otros distribuidores del Periférico, contará con dos glorietas en la parte inferior.
La SCT recordó que la obra aumentará la seguridad para los automovilistas y descongestionará el Anillo Periférico. Antes de que empezara su construcción, en ese punto había un conflicto vial pues circulan unos 300,000 vehículos.- Hansel Vargas
Página 12
Carreteras | Fondos
El Gobierno Federal destinó millonarios recursos para infraestructura este año.
Carreteras Sólo para el rubro carretero se destinaron 1,069 millones de pesos para Yucatán este año.
Distribuidor vial
Para el distribuidor vial de Francisco de Montejo se asignaron poco más de $130 millones. Consta de dos puentes paralelos de 14 metros de ancho.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada