Reaparece Ivonne Ortega

28 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

La ex gobernadora es madrina del bautizo del hijode Galilea Montijo
Domingo, 28 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3_281012p3madrinaphoto01
Fernando Reina Iglesias y su esposa Galilea Montijo, ayer durante el bautizo de Mateo, primer hijo de la actriz. Los niños son Claudio y Alexis, hijos del primer matrimonio del político Reina
Veintisiete días después de que dejó la gubernatura de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco reapareció públicamente ayer por la mañana.
La ex jefa del Ejecutivo estatal amadrinó el bautizo de Mateo, hijo de Galilea Montijo y el político Fernando Reina Iglesias.
La ceremonia religiosa, que concelebró monseñor Joaquín Vázquez Avila, vicario general de la Arquidiócesis y párroco de Itzimná, con el presbítero Jorge Alberto Martínez Ruz, vicario del templo, a partir de las 11 horas, se realizó en el Centro Comunitario de Itzimná, en el costado Oriente del parque del sector donde la mamá de la ex gobernadora yucateca tiene una residencia.
Los otros padrinos del primer hijo de la artista y del ex regidor de Acapulco, Guerrero, son Claudia Padilla, representante de Grupo Disney, y una de las mejores amigas de Galilea, y el maquillista Alfonso Waithsman.
Después de la ceremonia bautismal, se ofreció, en “Hacienda Misné”, en el oriente de Mérida, un festejo para 2,000 invitados que disfrutaron 30 variedades de platillos y antojitos yucatecos, incluso mucbipollos. El grupo Yahal Kab amenizó el evento.
Entre los invitados a la celebración estuvieron políticos y empresarios locales, como Juan José Martín Pacheco y Jorge Arjona Puerto, ex secretarios estatales de Turismo y Obras Públicas. No faltaron varios representantes de la farándula: las productoras Karla Estrada y Carmen Armendáriz, Andrea Legarreta, Roxana Castellanos, Alan Tacher, Reynaldo Rossano y Héctor Sandarti, compañeros de Galilea en el programa “Hoy” de la empresa Televisa. También el periodista de espectáculos Jorge Ugalde.
Seis guardias de seguridad vestidos de civil se encargaron de la vigilancia del Centro Comunitario durante el ceremonial del bautizo.
Los artistas e invitados llegaron en dos autobuses que se estacionaron a las puertas del Centro Comunitario de Itzimná. La ex gobernadora llegó en una camioneta Suburban de color claro, que entró al estacionamiento del inmueble para que Ivonne Ortega descendiera sin ser abordadad por los reporteros y fotógrafos que aguardaban afuera del lugar.
Algunos de los integrantes del equipo de auxiliares y de seguridad de la política dzemuleña son los mismos que tenía a su servicio durante su administración.
En el exterior de Misné también hubo guardias de seguridad que sólo permitían el paso a los invitados, previa verificación de una pareja de empleados del hotel restaurante, anfitriones del convivio.- Ernesto Pinzón Franco y Carlos Cámara
Bautizo | Mateo, hijo de Galilea Montijo
Según el Pbro. Jorge Martínez Ruz, Mateo, el ahijado de Ivonne Ortega Pacheco, estuvo muy tranquilo.
Muy tranquilo
“Mateo estaba muy contento, es un niño muy tranquilo y pacífico y tiene una sonrisa muy bonita”, declaró el padre Martínez Ruz, vicario de la iglesia de Itzimná.
“El bolo”
Alfonso Waithsman, padrino de Mateo, dijo que le regaló el bolo. Tenía una imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
¿Excepción?
Los artículos 857 en adelante del Derecho Canónico establecen que el bautizo no debe ser en sitios particulares a no ser que se autorice por una causa grave.


Ivonne Ortega regresa como madrina 
La ex gobernadora lleva a bautizar al hijo de Galilea Montijo
Domingo, 28 de octubre de 2012  -  12:01 am
Un bautizo reúne de nueva cuenta a  artistas y políticos  

Galilea Montijo abraza a uno de los hijos de su esposo Fernando Reina Iglesias, en el Centro Comunitario de Itzimná, donde ayer bautizó el primer hijo de la pareja. La madrina fue la ex gobernadora Ivonne Ortega.
La noche del domingo 30 de septiembre Ivonne Ortega Pacheco salió por última vez del Palacio de Gobierno como jefa del Ejecutivo estatal.
Veintisiete días después, la ex gobernante yucateca reapareció en público como madrina de bautizo de Mateo, el hijo de Galilea Montijo y el político y empresario Fernando Reina Iglesias.
La ceremonia religiosa, en el Centro Comunitario de Itzimná, de nuevo reunió a personajes ligados con la política y la farándula. Asistieron, los esposos Guadalupe Ortega Pacheco y Cornelio Aguilar Puc, e Isabel Pacheco Graniel, hermana, cuñado y madre de la madrina, y Juan José Martín Pacheco, ex secretario estatal de Turismo. Del mundo del espectáculo, Andrea Legarreta, Roxana Castellanos, Alan Tacher, Reynaldo Rossano y Héctor Sandarti, y las productoras Karla Estrada y Carmen Armendáriz, entre otros.
Galilea reveló la razón del bautizo en la capital yucateca: “Mérida es un lugar maravilloso y Yucatán precioso”, expresó la actriz.
Y una madrina de lujo, le indicó un reportero, en alusión a la ex gobernadora de Yucatán. “Es una gran señora que queremos y respetamos mucho, es una persona siempre dispuesta a ayudar en todo momento y es un honor que haya aceptado ser madrina”, respondió la conductora de televisión.

Perdona a agresores del 4 de julio

Noticias de Yucatán ()

Ex regidor panista concede perdón a "Calin" y De la Rosa
Domingo, 28 de octubre de 2012  -  Edición impresa

3_281012p13perdonphoto01
Juan Carlos Herrera Chalé "Calín", a quien se ve con su defensor Luis Yates Dorantes, y Diego de la Rosa Rodríguez recibieron el perdón del ex regidor panista Orlando Pérez Moguel
El ex regidor panista Orlando Pérez Moguel regresa a la vida pública: acude a un juzgado penal y concede el perdón a “Calín” y a otras personas que lo atacaron cuando protestaba por la construcción del “paso deprimido”.
Los efectos del perdón fueron inmediatos, pues uno de los acusados lo aceptó, en tanto que otro espera el plazo que fija la ley. Pérez Moguel hizo público su apoyo a Nerio Torres Arcila, del PRI. La victoria fue para Renán Barrera Concha, del PAN.
Ya fuera de la nómina oficial, Pérez Moguel acudió al Juzgado 6o. Penal y expresó sus deseos de conceder el perdón a Juan Carlos Herrera Chalé alias “Calín” y a Diego de la Rosa Rodríguez.
De la acusación, que promovió a los pocos días del ataque que sufrió, al igual que otras personas, en julio de 2011 en la Prolongación del Paseo de Montejo, donde se iniciaba la construcción del “paso deprimido”, lesiones y otros delitos que no merecen prisión consignó la Fiscalía General contra los acusados.
La denuncia, además del panista, la promovieron otras víctimas del ataque.
En declaraciones que rindieron, los acusados admitieron parcialmente los hechos. Se fijaron fechas de diligencias y un día antes de un careo entre Pérez Moguel y “Calín” y De la Rosa el ex regidor acudió al juzgado y concedió el perdón. “No tengo nada que reclamar”, expresó el ex funcionario, cuya militancia panista continua, al menos, oficialmente.
De la Rosa Rodríguez acudió a ese juzgado y aceptó el perdón. Luego se comunicó a Herrera Chalé del beneficio, pero no ha acudido, al parecer, en espera de que venza un plazo para que el perdón, sin que lo acepte, cause los efectos legales a su favor, como marca la ley.
Se desconoce si hubo un arreglo entre el quejoso y los acusados. Por lo general, de por medio hay un pago.
Hubo especulaciones, una de ellas de que en breve se le asignará al ex regidor panista un puesto en el Ejecutivo. Herrera Chalé y De la Rosa no han pisado la cárcel.

Muere Ray Torres en un choque carretero

Noticias de Yucatán ()

Histórico jugador de los Leones, venía de Acanceh
Domingo, 28 de octubre de 2012  -  Edición impresa

ray
Personal del Semefo saca el cuerpo del pelotero fallecido
El jonronero sonorense Raymundo Torres Ruiz perdió la vida trágicamente ayer en la tarde en un choque de dos vehículos en la carretera Mérida-Acanceh.
El ex jugador de los Leones de Yucatán, quien era funcionario del Instituto del Deporte de Yucatán, viajaba en una camioneta que chocó de frente con un taxi colectivo de esa ruta, en un percance que también dejó por lo menos quince heridos.
Torres Ruiz, quien fue integrante del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano -al que ingresó en 2006-, se retiró con la camiseta de los Leones de Yucatán en 2001 como el jonronero más grande que ha militado con el equipo selvático.
Hasta el cierre de esta edición no se sabía cuál era el motivo por el que el ex jugador había viajado a Acanceh, aunque se sabía que vivía en Kanasín.

Grave colisión: un muerto y 10 heridos 
Ray Torres, la víctima en la vía Tepich-Acanceh
Domingo, 28 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3_281012p12muertophoto01
Un grave accidente ocurrió la tarde de ayer en la carretera entre Tepich Carrillo y Acanceh, donde un taxi colectivo y una camioneta Ranger pick up se estrellaron de frente.
El choque tuvo un saldo de al menos una persona muerta, el ex beisbolista Ray Torres, de 54 años de edad, quien era funcionario del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y 15 heridos que fueron trasladados a Mérida.
Según los primeros reportes, el estado de ebriedad en que al parecer conducía Torres fue decisivo en el trágico accidente, pues él invadió el carril contrario.
Tras la colisión, la carretera fue cerrada y el tránsito fue desviado a la comisaría de Tepich Carrillo, en cuya entrada se formó larga fila en ambos lados.
El accidente ocurrió poco después de las cinco de la tarde, cuando el taxi, con placas 30-47-YSB, que se dirigía a Acanceh, circulaba sobre esa vía y estaba por llegar a su destino.
En el carril contrario transitaba la pick up, con matrícula YP-34-173, que era guiada por Ray Torres.
El ex beisbolista invadió el carril de preferencia y la camioneta se impactó de frente con el taxi colectivo.
Torres Ruiz, quien desde sus tiempos de pelotero activo vivía en Yucatán, sufrió lesiones de tal gravedad que le quitaron la vida en el mismo sitio del percance.
De acuerdo con testigos, en su vehículo se encontraron varias cervezas y hasta un recipiente con ceviche.
El guiador del taxi, cuyo nombre no se proporcionó, resultó con lesiones graves debido a que quedó prensado entre el volante del vehículo y el asiento.
Los pasajeros sufrieron lesiones de diversa intensidad, pero según trascendió varios de ellos estaban graves, entre ellos los hermanos Armando y Valentín Cocom Cach.
Para el traslado de los heridos llegaron alrededor de 10 ambulancias. El lugar del accidente fue acordonado por agentes de la SSP estatal y hasta las siete de la noche se encontraban en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor.
Ray Torres fue clave en la coronación de los Leones de Yucatán en 1984.

“Urge que se dé un mayor apoyo al agro”

Noticias de Yucatán ()

Dicen priistas que hoy es "carne de cañón" del crimen
Domingo, 28 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3_281012p5INGESphoto01
Sexta Reunión Nacional de la Asociación de Ingenieros, ayer
Urgen apoyos regionales al campo y otras medidas que eviten siga siendo usado como “carne de cañón del crimen organizado”, y también porque la producción alimentaria podría convertirse pronto en un peligro de seguridad nacional.
En la Sexta Reunión Nacional de la Asociación de Ingenieros, cuya instalación presidió el gobernador Rolando Zapata Bello, también se planteó un panorama triste para el campo de manera general en todo el país.
Esta fue la última reunión que organizaron, como una agrupación que pertenece a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, para recabar trabajos y propuestas que presentarán al presidente electo Enrique Peña Nieto.
El evento lo presidieron también Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado de la República, Antonio Murrieta Necoechea, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, y otras personalidades políticas.
Las anteriores reuniones se hicieron en sábados anteriores, y en distintos estados, con diferentes temas.
Aquí se abordaron los temas de pobreza, autosuficiencia alimentaria y desarrollo rural.
Adrián Alanís Quiñones, presidente del Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos, también de la CNOP, advirtió que hoy se ve un medio rural despoblado, triste y un campo usado como carne de cañón para el crimen organizado.
Sergio Reyes Osorio, coordinador del evento, advirtió que la falta de alimentación puede generar serios problemas, y a futuro puede convertirse en un asunto de seguridad nacional.
Otros oradores manifestaron que por eso es urgente rescatar al campo. Una opción que propondrán al nuevo gobierno federal sería otorgarle apoyos regionales, según la vocación del lugar, y generar economías adecuadas en las regiones.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
En sus propias palabras
ROLANDO ZAPATA BELLO
“Impulsar el desarrollo económico sostenido pero un desarrollo social que genere bienestar, yo creo que será nuestro principal reto en 2013″.
“Nosotros estaríamos planteando una visión presupuestal de equilibrio e integralidad”.
“Encontrar el equilibrio a partir del presupuesto será nuestro principal reto en 2013, para no descuidar ninguna de las dos vertientes principales, que son las de equilibrio y la integralidad”.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada