Acarrean priistas de Valladolid para sacar credenciales

15 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 15 de marzo de 2013 - Edición impresa En: MéridaPolítica
VALLADOLID.- Unos 150 priistas locales viajaron ayer a Cancún para cambiar su credencial de elector y registrarse con domicilio en ese destino turístico, a fin de que puedan votar en ese lugar en mayo próximo.
De acuerdo con nuestras fuentes, los priistas salieron a las 7 de la mañana del sindicato de taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”, en donde abordaron autos de alquiler y un autobús.
Los 150 priistas fueron encabezados por promotores del PRI, entre ellos Bartolo Osorio, exdirector del Cementerio, Germán Canché, empleado del sector salud, Rocío Salazar (conocida como la maestra Sarabia), y Silvia Peraza.
También se vio en el lugar a Daniel Mendoza, conductor de un programa local de televisión y deeventos de la Comuna vallisoletana.
Miguel Pat Xuluc, quien trabaja de taxista en Cancún y además es líder de una organización civil, manifestó que se sorprendió al ver a mucha gente de Valladolid en Cancún y se bajó de su auto a ofrecerles apoyo.
Al primero que se le acercó fue a Germán Canché, quien se mostró nervioso.
-Se vio descubierto, sabe la irregularidad que comete y que se puede tipificar como un delito electoral -comenta Pat Xuluc, panista.
-Se escabulló entre la gente y dijo que no sabía qué hacían en el módulo del IFE (en la avenida Talleres).Cuando Pat Xuluc le preguntó el motivo de la presencia de los vallisoletanos, sólo alcanzó a responder: “No sé nada, no sé nada”.-Una mujer de escasos recursos me comentó que por necesidad aceptó viajar a Cancún para cambiar su credencial, porque hace dos días que no tiene dinero para comer -dice el panista.-Le ofrecieron $1,000 y la comida. La mujer explicó que luego de llegar a Cancún en un autobús, los llevaron a un lugar, el cual no pudo describir porque no conoce la ciudad -añade Miguel Pat.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada