Acoso en Salud por el “capricho” de un líder

24 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Surgen de nuevo quejas por presión y atropello sindical

Al tiempo que se conoce la magnitud del quebranto económico que podrían ocasionar las demandas laborales a la Secretaría de Salud, surgen nuevas evidencias de una red de operadores del líder sindical Álvar Rubio Rodríguez que recibe beneficios.
En contraste, los trabajadores considerados críticos u oponentes del diputado local se enfrentan a continuos problemas. En un caso reciente, el enfermero general Norberto Perfecto Euán Segovia dirigió a la Comisión Auxiliar Mixta de Escalafón una carta en la que expresa que él y otros 70 compañeros de base han tenido contratiempos y en algunos casos se han visto en la necesidad de demandar a la Secretaría por despidos “a capricho” de Álvar Rubio.
En esa carta, Euán Segovia explica que es socio activo del sindicato, con más de 34 años deservicio, y está “al corriente en mis pagos sindicales”.
El enfermero pide a la Comisión que lo tome en cuenta en el proceso escalafonario al cual tienederecho, pues el secretario general lo bloquea y persigue.
En opinión del inconforme, el técnico radiólogo Rubio Rodríguez “confundió sindicato con sus intereses”.
El secretario técnico de la Comisión es David Armando Gamboa Serrano. Forman parte de este órgano Jorge Alejandro Téyer Barrera, por la Secretaría, y Zeini Arely Chablé Rodríguez y Mirna Cach Caballero, por el sindicato.
En nuestra edición de mañana nos referiremos a la red de operadores de Álvar Rubio.- Ángel Noh Estrada
Salud | Demandas
Desde 2010 se habló de fallos favorables a empleados despedidos en Salud.
Plazas perdidas
El 30 de mayo, el ex líder sindical Gilberto Rosado González informó que los tribunales dieron la razón a un grupo que perdió sus plazas con la llegada de Álvar Rubio a la secretaría general del sindicato.
Pagos obligados
Según dijo, el laudo obligaba al pago de salarios caídos y a la reinstalación en los puestos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada