Apoyo a ambulantes

16 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


* La Canaco y el Ayuntamiento dan a conocer un plan 


* Créditos para el comercio informal que deje el Centro

José Collí Soberanis, director de Mercados; Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico, y José Manuel López Campos, líder de la Canaco, en la rueda de prensa para informar del nuevo plan
Al entrar a la cuenta regresiva para que los vendedores ambulantes desalojen las aceras del Centro, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, y el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Luis Felipe Riancho Cámara, anunciaron ayer un plan, quizá único en el país, de combate a la informalidad.
El plan de reconversión comercial y económico diseñado por la Canaco y el Ayuntamiento incluye un crédito puente de $2,000 al ambulante que deje la informalidad, un segundo crédito de hasta $10,000 para el inicio de un negocio formal, un curso de capacitación en administración, trato al cliente y en cuestiones fiscales, asesoría para convertirse en pequeños contribuyentes, inscripción gratuita como socio a la Canaco con todos los beneficios del comercio organizado y asignación de un espacio en los mercados municipales.
López Campos informó que la subdirección de Mercados reportó que en las nueve manzanas de la primera etapa del retiro de ambulantes hay 80 vendedores y 67 se inscribieron al plan de regularización. Quienes no dejen las aceras antes del sábado 30 serán desalojados con lafuerza pública.- J.Ch.C.
Página 10
Ambulantes | Mérida
Como parte del plan se prevé la construcción de un nuevo mercado en Ciudad Caucel.
Advertencia
El líder de la Canaco, José López Campos, afirmó que informará a sus socios que no den cabida al ambulante. Quien no acate se arriesga a la clausura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada