Aprobarían un crédito esta semana

21 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


El alcalde reitera que sólo será para obras y servicios

La solicitud que el Ayuntamiento envió al Congreso del Estado para contratar una deuda de $150 millones se espera que se apruebe sin problemas esta misma semana; incluso hoy la Comisión de Presupuesto emitiría el dictamen aprobatorio.
Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, se reunió ayer en privado, durante una hora, con los diputados en el Congreso. Posteriormente sesionó la Comisión de Presupuesto para solicitar que se prepare el dictamen.
Al salir de la reunión con los diputados el alcalde expresó que: “Todas las bancadas, PAN, PRI, PRD, han tenido buena disposición, primero al diálogo, que es lo fundamental”.
Al referirse a esta reunión, consideró que enriquece las propuestas, aclara muchas dudas y precisa información que a lo mejor es necesaria.
“Yo lo veo sano, el diálogo tiene que estar abierto en el Congreso, en el Ayuntamiento, no importa la sede. Lo importante es tener esta comunicación con los legisladores y todos los órdenes de gobierno”, afirmó.
En el Congreso se informó que a petición de los diputados el alcalde se comprometió a entregar un catálogo de las obras a realizar.
También a petición de los diputados el alcalde aceptó recibir propuestas de aquellos sobre las obras y servicios a realizar en Mérida.
El alcalde reiteró a los legisladores que el 100% de los recursos de este crédito se aplicará en obras y servicios que la ciudad requiere. No es para pagar deuda, o a proveedores o la nómina o gasto corriente, aclaró
Diputados revisarán un dinero

Llegan a acuerdos con el alcalde por el crédito solicitado

Diputados estatales durante una votación en el Congreso
En el Concejo de Colaboración Municipal se incluirá a diputados locales para revisar y supervisar la aplicación del crédito de $150 millones pendiente por aprobarse, se acordó ayer en la reunión del alcalde Renán Barrera Concha con los legisladores.
Al salir de la reunión privada en la Junta de Gobierno del Congreso, el alcalde informó que fue en buenos términos y encontró una buena disposición.
También se acordó informar cada dos meses al Congreso sobre el manejo de esta deuda, como se hará al Consejo, añadió.Una hora después de esta reunión, sesionó la Comisión de Presupuesto y acordó solicitar el dictamen de la solicitud de la Comuna para contratar un crédito por $150 millones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada