Consulta sobre la energía

19 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Hoy y mañana en Mérida, con el aval de la ONU

Como parte de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hoy y mañana Mérida será sede de una serie de consultas temáticas sobre energía, en la que participarán actores no gubernamentales de México, la región del Caribe, así como Centro y Sudamérica.
Los eventos, que se realizarán en el Gran Museo del Mundo Maya, tienen el propósito de contribuir al diseño de una agenda internacional de desarrollo que permita actualizar los Objetivos del Milenio (ODM) que fueron planteados en el año 2000, para ser cumplidos en 2015.
El jefe del Despacho del Ejecutivo local, Erick Rubio Barthell, informó que, entre los nuevosobjetivos, un tema fundamental será precisamente el de la energía.
El gobierno de México, junto con el de Noruega y Tanzania, lideran la consulta global temática sobre ese tema, como un componente principal de la Agenda Internacional Post 2015, con miras a inducir un cambio en el paradigma de la erradicación de la pobreza, la economía verde y el desarrollo sustentable.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno del Estado propusieron a Mérida como sede del foro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada