Crece un apoyo al autoempleo juvenil

25 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Más de 5 millones de pesos este año para "Emprender"

Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud, habla en un acto oficial. La funcionaria anuncia más recursos para un programa
Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud del gobierno del Estado, anunció que este año el Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender” aumentará sus recursos en más del doble de los ejercidos el año pasado, al pasar de dos millones a cinco millones de pesos inicialmente.
“Entre las novedades para la nueva edición del programa se encuentra la capacitación previa para la presentación de proyectos y el plan de negocios del mismo”, anticipó la funcionaria.
La secretaria añadió que, de igual manera, se generará un manual en línea para su fácil acceso.
Único en el país
“Es el único programa estatal en México que otorga a fondo perdido los apoyos a jóvenes emprendedores”, destacó la joven funcionaria.
En entrevista, recordó que el programa “Emprender 2012″ entregó en ese año 2 millones de pesos en apoyos para más de 80 proyectos en todo el Estado.
“Este año se incrementará su monto con un techo financiero inicial de 5 millones de pesos”, comentó.
Alaine López manifestó que aún se trabaja en el diseño de la convocatoria para 2013, la cual se emitiría a principios del mes próximo.
“El compromiso es alentar acciones que den a los jóvenes diversas alternativas para insertarlos en la actividad económica”, concluyó la secretaria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada