Dan apoyos al sector apícola

25 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Más de 600 ton de azúcar para39 municipios

Como parte del programa especial de apoyo ante la temporada de sequía, cuatro mil productores apícolas de 39 municipios del Estado recibieron en menos de dos semanas 600 toneladas de azúcar para la protección de sus colmenas, con una inversión mixta de más de cinco millones de pesos.
Ayer, en gira de trabajo por Ticul y Chocholá, el gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó 9,308 bultos del insumo a 4,000 productores. Además, inauguró obras de infraestructura deportiva, en las que se erogaron más de tres millones de pesos a través del programa “3×1 para migrantes”.
Ante productores, deportistas, habitantes, funcionarios estatales, municipales y federales, Zapata Bello expresó que, como parte de las previsiones ante los posibles efectos de la sequía, se están entregando en tiempo y forma insumos para respaldar la producción apícola.
Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, Zapata Bello afirmó que el Gobierno del Estado tiene por objetivo transformar el campo yucateco a través de estrategias y capacitación a productores para tecnificar los trabajos y dar producciones rentables, con miras a ser distribuidas a nivel nacional e internacional. “Tenemos un gran compromiso con el campo de Yucatán: que los apoyos lleguen oportunamente. Para nosotros lo importante no es solamente que los apoyos lleguen, sino que éstos transformen y cambien sus condiciones de vida. Por eso nos estamos coordinando con los ayuntamientos y autoridades federales para seguir apoyando a más productores”, dijo.


Evitar que emigren abejas, el objetivo

La producción de miel arroja una millonaria derrama

El gobernador Rolando Zapata en la entrega de apoyo
El secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, afirmó que por medio de laproducción anual de miel en Yucatán ingresan 294 millones de pesos, de modo que los apoyos entregados ayer son importantes para evitar la emigración de abejas y la pérdida de las 50,000 colmenas por la sequía.
Durante el evento encabezado por el gobernador, Rolando Zapata Bello, en Ticul, Miqueas Cetina Cox, en representación de los beneficiados reconoció que el gobierno cumple su compromiso de dotar al campo yucateco con los apoyos e insumos que se requieren para dar fuerza a la economía de Yucatán.
Otro municipio visitado fue Chocholá, donde Zapata Bello inauguró una cancha de usos múltiples con piso de concreto, gradas para 100 espectadores, baños y techo.
También entregó las mejoras al campo de fútbol infantil, con vestidores, iluminación, sanitarios y gradas techadas.
Ambas obras fueron realizadas con recursos mixtos del programa “3×1 para migrantes” y benefician a jóvenes y niños.
Gira | Sur
El gobernador Rolando Zapata visitó los municipios de Ticul y Chocholá ayer.
Participantes
En la gira también estuvieron el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic; el diputado federal Marco Vela Reyes y los diputados locales Rafael Chan Magaña y José Castillo Ruz, entre otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada