Diez grandes proyectos

29 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Destinarán a los trabajos 32,000 millones de pesos

Vista aérea del puerto de altura de Progreso, cuya modernización se encuentra entre los grandes proyectos para realizar en este sexenio
El nuevo Plan Estatal de Desarrollo establece que en este sexenio se harán diez grandes proyectos de infraestructura, con una inversión de $32,000 millones que aportarán los gobiernos del Estado y federal.
Parte de ellos son promesas incumplidas de la gobernadora Ivonne Ortega, quien, como informamos, asistió a la presentación de ese documento. Se considera que esta vez sí se cumplirán todas las obras citadas porque son parte de los compromisos de campaña hechos por el presidente Enrique Peña Nieto.
Al menos dos planes tendrán impacto directo en Mérida. Uno es construir un tramo del Anillo Vial Metropolitano, obra a la que se oponen algunos urbanistas; y otra es un sistemametropolitano de transporte público masivo de pasajeros.
Se ofrece además construir un Hospital Materno Infantil con 160 camas. Debido a que el enunciado de esos proyectos es general, no se detalla si esa obra estará en esta capital o en otra parte del Estado.
Otro compromiso es invertir en equipo para “tecnificar” 30,000 hectáreas de tierras para cultivo. En esa superficie se instalarán sistemas de riego, se crearán “centrales de maquinaria e implementos agrícolas” y se construirán invernaderos y “casas sombra”. En Progreso habrá un Centro Integrador Logístico, que incluirá un recinto fiscal, y se modernizará el puerto de altura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada