El alcalde iría hoy al Congreso

20 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Invitación para que amplíe los datos sobre un préstamo

Diputados estatales durante una votación en el Congreso
Diputados del PAN y el PRI acordaron ayer invitar al alcalde, Renán Barrera Concha, a que acuda al Congreso para ampliar la información sobre la solicitud para contratar una deuda de hasta 150 millones de pesos.
En sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal los legisladores acordaron que la reunión fuera hoy miércoles, a la hora que considere el alcalde de Mérida.
El Ayuntamiento meridano envió la semana pasada la solicitud para contratar el crédito e invertirlo en infraestructura social y mejorar los servicios públicos de la ciudad.
En la sesión de trabajo, Francisco Torres Rivas, diputado del PRI, propuso la reunión debido a que considera importante que el primer edil explique detalladamente el destino de los recursos del crédito y aclarar algunas dudas.
La propuesta fue secundada por Sofía Castro Romero, coordinadora de los diputados panistas.
Al término de la sesión, Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de los diputados priistas, dijo que la reunión sería para establecer algunas precisiones, sobre todo en lo relacionado con el amplio concepto de inversión en obra pública.
Transparencia
“Creo que mañana podremos tener elementos ya más completos para irles planteando. Aquí lo más importante es la transparencia , la claridad con la que deberán de aplicarse esos recursos, su destino”, añadió.
La reunión sería en las oficinas de la Junta de Gobierno del Congreso, a la hora que el alcalde considere, dependiendo de su agenda de trabajo.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Congreso | Sesiones
La sesión plenaria de ayer en el Congreso fue de trámite, tardó apenas 15 minutos.
Correspondencia
Sólo se dio lectura a oficios enviados de otras legislaturas, nada de trascendencia.
Segunda sesión
Al concluir la plenaria se reunió la Comisión de Presupuesto, y acordaron invitar al alcalde de Mérida a una reunión en el Congreso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada