Frustran secuestro

14 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Intentan llevarse a la fuerza a una joven estudiante

Alumnos de una secundaria en el fraccionamiento del Parque
Sujetos desconocidos trataron de privar de la libertad a una joven estudiante de secundaria ayer en el rumbo del fraccionamiento del Parque.
La víctima, estudiante del primer grado, resultó con lesiones en ambos brazos, producto del forcejeo que tuvo con los individuos que trataban de hacerla subir por la fuerza a una camioneta color negro.
Se averiguó que los gritos de auxilio de la adolescente y la presencia de dos de sus compañeras al momento del incidente hicieron a los sujetos desistir de sus intenciones.
El incidente sacó a relucir algunos problemas de inseguridad que se viven por la zona, en especial entre los estudiantes que acuden a varias escuelas.
De acuerdo con vecinos y maestros de los planteles escolares del rumbo, el parque de dicho fraccionamiento, que tiene vestigios arqueológicos, es una “boca de lobo” por las noches, lo que se presta para asaltos y otros delitos.
Ese sitio es frecuentado durante la mayor parte del día, pero sobre todo por las noches por parejas de estudiantes que, en ocasiones, según testigos, cometen actos reñidos con la moral.
De acuerdo con los datos recabados, el incidente ocurrió al mediodía de ayer luego de que la adolescente salió de la secundaria “Gonzalo Navarro Báez”. La misma joven relató que se dirigía su casa cuando se aproximó una camioneta negra en la cual viajaban al menos dos sujetos.
Los individuos se detuvieron junto a la menor y entre los dos intentaron forzarla a subir al vehículo. En el forcejeo, la adolescente resultó con lesiones en ambos brazos, entre ellos varios arañazos.
La presencia de otras alumnas de la misma escuela, amigas de la víctima, disuadió a los sujetos de sus intenciones, por lo que abordaron de nuevo el vehículo y huyeron.
La joven regresó a la secundaria donde informó de lo ocurrido. Se avisó a la madre de la menor, quien pasó a buscarla a la escuela.El incidente provocó una crisis nerviosa a las jóvenes que atestiguaron los hechos. Aparentemente, los hechos fueron reportados a las autoridades por la víctima.Según trascendió, alumnos de varias escuelas que hay por el rumbo están expuestos a asaltos, en especial por las noches, cuando algunas calles de la zona se encuentran oscuras.Tan solo en esa área hay dos preparatorias, una secundaria, una primaria, además del Conalep y la facultad de derecho de la Uady.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada