Invitan a bautizar el Parque Lineal

21 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Convocan a elegir nombre y logo del espacio recreativo

El Parque Lineal Metropolitano tendrá en breve identidad, luego que los yucatecos elijan entre cinco nombres y logotipos que La Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) someterá a votación pública, por medio de las redes sociales, de ahora al viernes 5 de abril.
De acuerdo con un comunicado, los nombres son los siguientes: “El Gran Parque”, “Altavía”, “Andares”, “Paseo de Mérida” y “Paseo Verde”, los cuales podrán recibir votos en el sitio de internet www.todosqueremoselparque.com y en las redes sociales, en Facebook: todosqueremoselparque, y en twitter: @tq_elparque.
El titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner, dio a conocer los detalles de la convocatoria ayer en la mañana e invitó a la sociedad yucateca y a las personas de cualquier otro lugar a participar.
“Desde este momento, todos pueden elegir el nombre y logotipo que más les parezca para nombrar al parque metropolitano, que en breve dará múltiples beneficios a las familias meridanas”, agregó Gamboa Miner.
Durante una breve explicación sobre los nombres seleccionados para “bautizar” al Parque Lineal metropolitano, el titular de la Comey expuso que todos los nombres de alguna forma tienen relación con las características del sitio recreativo verde.
El nombre “El Gran Parque”, por qué será el más grande del sureste mexicano, no sólo por sus dimensiones de más de siete kilómetros de largo, lo que lo convierte en el más grande pulmón creado en Mérida que sin duda proyectará a Yucatán en el mundo.
El nombre “Altavía”, no solamente por ser una vía de desarrollo urbano e impulso turístico, sino por ser el espacio de esparcimiento, ejercitación y diversión que de ahora en adelante albergará un sinfín de actividades que impulsarán una nueva realidad para los habitantes del poniente de la ciudad principalmente.
El nombre de “Andares” por qué el parque representa aquellas sendas que se entrelazan en lo más intimo de la historia de nuestra ciudad, en la cual cientos de generaciones han cruzado, constituyendo un legado para las futuras generaciones.
El nombre de “Paseo de Mérida”, porque el parque permitirá hacer una nueva historia de la ciudad, mediante un extenso pulmón verde que fortalecerá los lazos familiares, vecinales la activación física, mediante una obra innovadora para todos.
 
El nombre de “Paseo Verde” engloba los siete kilómetros de área verde que sin duda aminoran el impacto ambiental que se genera todo el tiempo e invita siempre a recordar el valor de un medio ambiente sano y apto para nuestras familias.
“Ya sea mediante el sitio electrónico, Facebook o Twitter, todos a votar por el nombre que más les parezca apropiado; lo importante es participar e involucrarse en cada una de las etapas que conforma la construcción del Parque Lineal Metropolitano” compartió Pablo Gamboa Miner.
El parque Lineal Metropolitano será sede este sábado 23 de marzo del primer campamento scout en el cual participarán jóvenes scouts, niños, jóvenes y familias de la zona interesadas en formar parte de esta asociación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada