“La solución, nosotros”

22 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Pide analista ser más participativos en las propuestas

Nuevo grupo del IMEF Universitario, en la Universidad Novelo: Manuel Alejandro Moguel Ley (presidente), Miguel Fernando López López, Eric Díaz Salgado, Carlos Chan Borges, Karla Karina Caamal Mex, Andrea Guadalupe Monje Pacheco, Jéssica Itzel Mayorquín Quezada y Lis Aparicio Flores
Los mexicanos siempre están esperanzados en un “rescate galáctico”, de alguien ajeno que venga a terminar con nuestros problemas, y eso no ocurrirá; la solución nos corresponde a nosotros, manifestó el analista económico Pedro Alonso Angulo.
-Nada es gratis -agregó-. Hay que poner de nuestra parte para que las cosas cambien; unos pondrán más y otros menos, pero todos tienen que poner.
El especialista, quien fue uno de los participantes en el foro del IMEF realizado anteayer en esta ciudad, dijo que en el pasado era impensable que se registraran ciertos cambios en el país y, sin embargo, éstos ya fueron logrados. Pidió tomar en cuenta lo anterior ahora que de nuevo esa presencia ciudadana será determinante en las nuevas transformaciones de la nación.
Como parte de las actividades que realiza ese instituto por medio de su Capítulo Yucatán, ayer se instaló otro grupo del proyecto IMEF Universitario. El nuevo comité está en la Universidad Modelo y lo encabeza Manuel Alejandro Moguel Ley, quien cursa la carrera de Administración y Mercadotecnia.
En una entrevista, Moguel Ley dijo que su objetivo es fomentar que los estudiantes aporten sus talentos en el beneficio de la sociedad. Y esto lo harán mediante actividades sociales y otras labores.
En su plan de trabajo figuran hacer Gran Rodada en bicicletas, un concurso de ensayos al que invitarán a otras universidades; debates estudiantiles sobre la economía del país y conciertos para recaudar recursos en beneficio de niños de familias de bajos ingresos económicos.
Además, darán talleres de administración y finanzas a los menores infractores. El fin es que produzcan y vendan mejor los artículos que elaboran en el tiempo que están recluidos y que ese conocimiento les sirva más adelante, cuando estén en libertad, para tener un negocio propio, pues es difícil hallar empleo.
Los otros integrantes de la directiva son Miguel Fernando López, secretario; Eric Díaz Salgado, tesorero; y los vicepresidentes Karla Caamal Mex, de congresos; Carlos Chan Borges, de investigación; Jessica Mayorquín Quezada, de relación con socios; Lis Aparicio Flores, de promoción y desarrollo, y Andrea Monje Pacheco, de responsabilidad social.- Hansel Vargas Aguilar
IMEF | IV Foro Nacional Económico Empresarial
El analista económico Pedro Alonso Angulo participó en una conferencia por el foro.
Más participación
Pidió tomar en cuenta que en el pasado era impensable que hubiera ciertos cambios en el país y, sin embargo, éstos ya se lograron. Ahora, de nuevo, esa presencia ciudadana será determinante en las nuevas transformaciones de la nación.
Nuevo grupo IMEF
Ayer se instaló otro grupo del proyecto IMEF Universitario.
En la Modelo
El nuevo comité está en la Universidad Modelo y lo encabeza Manuel Alejandro Moguel Ley, quien cursa la carrera de Administración y Mercadotecnia.
Objetivo personal
Para Manuel Alejandro Moguel Ley, su objetivo es fomentar que los estudiantes aporten sus talentos en el beneficio de la sociedad. Y esto lo harán mediante actividades sociales y otras labores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada