Le fijan una fianza imposible de pagar

15 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()

Viernes, 15 de marzo de 2013 - Edición impresa En: MéridaPolicía
A Salvador Jorge Salazar, uno de los tres adultos acusados de participar en el ultraje y muerte de una niña en la Nueva San José Tecoh, se le fijó “impagable fianza” de $1.300,000.
Al inculpado se le atribuye encubrir los hechos, aunque el detenido niega los cargos. Tiene 74 años, está semiinválido y asegura no haberse percatado de los hechos, ya que estaba en una hamaca y utiliza muletas para caminar.
A su esposa, Norma Moo Espinosa, también se le acusa de encubrir los hechos, delito que también niega. Uno de sus hijos, menores de edad, está detenido, al igual que otro adolescente.
Ayer, Jorge Salazar pidió al Juzgado 6o. Penal le fije una fianza, ya que el delito que se le atribuye no es grave. La respuesta fue poco después: $1.300,000. Esta cantidad es elevada porque la Ley Federal del Trabajo, que fija los montos por la muerte de las personas, se modificó en diciembre.La defensa del anciano considera que la cantidad fijada es “impagable”. Otro adulto detenido es Ricardo Alberto Falcón Vera, quien no tiene derecho a fianza porque le atribuyen participar directamente en el crimen. Todos están formalmente presos.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada