Mejoran la red de agua potable

16 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Inauguran obras en beneficio de23 mil habitantes

El gobernador, Rolando Zapata, abre la llave para la puesta en operación de un cárcamo de rebombeo que permitirá mejorar el servicio en el oriente de la ciudad
Más de 23 mil habitantes del oriente de Mérida resultaron beneficiados con la puesta en serviciode un cárcamo de rebombeo y la conclusión de los trabajos de mejoramiento de las redes de suministro de agua potable, obras en las que se erogaron más de tres millones de pesos.
De visita en el fraccionamiento Polígono 108, el gobernador, Rolando Zapata Bello, inauguró ayer las obras hidráulicas, que además de optimizar la presión del agua que llega a los meridanos que viven en el área también impulsará el desarrollo de esta zona en francocrecimiento comercial.
En el evento, de acuerdo con la información, se explicó que las acciones que se realizaron en unos tres meses consistieron en la sustitución de una tubería con más de 40 años de servicio, lo que permitirá abastecer de agua potable a habitantes de nueve fraccionamientos y tres colonias del Oriente.
El cárcamo
En cuanto al cárcamo, se perforó un pozo profundo con equipamiento electromecánico, se colocó una nueva red de distribución y se instalaron cajas de operación de válvulas con un período de “vida” de 20 años.
Ante colonos y funcionarios estatales y federales, el titular del Ejecutivo aseguró que el gobierno del Estado continuará trabajando para garantizar que el servicio de agua potable llegue a todos los hogares con eficiencia y calidad.
“Es nuestra obligación servir a la ciudadanía, interpretar sus necesidades y problemas para brindarles soluciones concretas y oportunas, como lo hicimos con esta obra que sabemos era de vital importancia para todos ustedes”, enfatizó.
Acompañado del director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilán Torres Herrera, Zapata Bello hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el líquido y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), Manuel Bonilla Campo, detalló que estas obras garantizarán a largo plazo que la presión y cantidad de líquido que reciben los hogares sea la adecuada y permitirá a los habitantes desempeñar de mejor manera sus actividades cotidianas.
De esta manera, continuó, con la sectorización por circuitos hidráulicos estaremos distribuyendo el agua correctamente, con llaves de paso por toda la ciudad.
Red hidráulica | Inauguración
El gobernador puso en marcha obras que mejorarán el servicio de agua potable.
Las obras
En el oriente de la ciudad, puso en marcha un cárcamo de rebombeo y verificó el mejoramiento de redes hidráulicas.
Agradecimiento
Jorge Carlos Dájer Hass, presidente de colonos del fraccionamiento Brisas del Norte, reconoció la labor del gobierno estatal para mejorar los servicios públicos.
Apoyo
“Les agradecemos todo el apoyo porque vemos que las obras ya están aquí y que vienen a mejorar la calidad y presión del agua que tanta falta nos hacía”, manifestó el vecino.
Presentes
Durante el evento también estuvieron presentes los secretarios estatales de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada