Molestia en una escuela

18 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Protestan padres porque cerrarían el turno vespertino

Padres de la escuela "Pablo Moreno Triay" durante su protesta
Un grupo de padres de familia del turno vespertino de la escuela “Pablo Moreno Triay”, en el oriente de la ciudad, se manifestó a las puertas de ésta por supuestas anomalías con el director de la mañana.
El grupo se reunió a las puertas de la escuela, en la calle 29-B entre 15-C del fraccionamiento Vergel II, para protestar porque el director de la escuela “Raquel Dzib Cicero” que está en el turno matutino, Víctor Manuel Enríquez Cabrera, según los manifestantes, ha dicho que cerrará ese turno.
También dijeron que Enríquez Cabrera cierra con candado la caseta donde se encuentra la bomba que surte de agua a los baños, mandó quitar las perillas de las llaves de los baños e incluso que lo han visto con la supervisora de la zona en un bar cercano a la escuela.
“La directora no hace nada porque le tiene miedo al director y también es muy amiga de la supervisora”, manifestó una de las madres.
“Hace poco robaron unas computadoras y supimos que devolvieron el dinero, pero no han informado qué pasó con él”, agregó otra madre descontenta.
Por su parte, Enríquez Cabrera, al ser cuestionado, dijo: “Con respecto a lo que dicen de la caseta de la bomba, se cierra porque nos han robado tres bombas; por el asunto de las perillas de las llaves, se decidió quitarlas porque los céspoles están en malas condiciones y cada que abren los alumnos las llaves se encharca el baño. Hay un plan para que las escuelas sean de tiempo completo y ésta cumple todos los requisitos, los alumnos no se quedarán sin escuela, es un plan de la SEP, que ya se está llevando al cabo”.- Ernesto Pinzón Franco
Supervisora | A su favor
La directora matutina de la “Pablo Moreno Triay” habla de la supervisora de zona.
No hay bares
“Por aquí no hay ningún bar, ya que la comunidad gestionó que se cerrara el que estaba a la vuelta de la escuela desde hace tiempo”.
de “hace 30 años”
“He coincidido con ella en actos oficiales y nos conocemos porque tengo 30 años en la carrera magisterial”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada