Nombran al nuevo rector de la UTM

16 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


"Es un gran reto", dice Ariel Aldecua al tomar posesión

El nuevo rector de la UTM, abogado Ariel Aldecua Kuk
Ariel Aldecua Kuk, ex consejero del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (Ipepac), se convirtió ayer en el tercer rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).
Aldecua Kuk sustituye en elcargo a Ricardo Bello Bolio, quien estuvo al frente de la institución educativa desde septiembre de 2002.
El primer rector de la UTM, que comenzó a funcionar en septiembre de 1999, fue Raúl Vela Sosa, actualsecretario estatal de Cultura.
El anuncio oficial del cambio de estafeta en la universidad se dio la mañana de ayer cuando Aldecua Kuk visitó las instalaciones en compañíade su hoy antecesor. El nuevo rector fue presentando ante el personal docente y administrativo.
-Es un reto grande dirigir la UTM, que aunque es una universidad joven cuenta con grandes avances en su haber y con una gran planta docente -declaró Ariel Aldecua en una entrevista.
El nuevo rector, abogado egresado de la facultad del ramo de la Uady, tiene una experiencia de más de 20 años en educación superior, principalmente en instituciones privadas como la Universidad Modelo y el Centro de Estudios Superiores CTM.
-La educación tecnológica superior es una gran oportunidad para muchos jóvenes que quieren estudiar y especializarse en campos que exige la planta productiva para el mejor desarrollo de las empresas -agregó.
Ariel Aldecua dijo que continuará la gran perspectiva que se tiene de la UTM.- Roberto García Hidalgo
Rector | Datos
Semblanza académica de Ariel Aldecua y nuevo cargo de Ricardo Bello Bolio.
Fundador
Ariel Aldecua Kuk es profesor fundador de la Escuela de Derecho de la Universidad Modelo y ha sido sinodal y capacitado a muchos alumnos para titulación, en el Centro de Estudios Superiores CTM.
Nuevo encargo
Ricardo Bello Bolio es el nuevo titular de la Dirección de Educación Superior del Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada