Orientan sobre las drogas

14 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Participan en foros alumnos de la Secundaria 5


El orientador familiar Sergio Pérez Méndez habla de las consecuencias que las drogas causan


Unos 320 alumnos de la Escuela Secundaria General Número 5 “Alfredo Barrera Vázquez” participaron durante dos días en pláticas de orientación juvenil para la prevención de adicciones, impartidas por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
Con atención, los jóvenes escucharon al orientador familiar Sergio Pérez Méndez sobre las consecuencias que las drogas causan a las neuronas y que pueden ocasionar incluso la muerte.
Prieto Méndez se refirió también al alcoholismo y tabaquismo como conductas de riesgo “socialmente permitidas, pero tan nocivas como las drogas ilegales”.
Los jóvenes participaron de manera interactiva con el orientador, quien les explicó la importancia que juega la familia como eje de la sociedad y la educación, y por lo cual se deben mantener constantes vínculos de comunicación.
Antonio González Blanco, director del IMJ, señaló que estas pláticas forman parte de un programa permanente en las escuelas y lugares donde se reúnan los jóvenes.
Dijo que el objetivo es prevenir no sólo las adicciones, sino diferentes problemas como el embarazo adolescente, la delincuencia, el alcoholismo y el tabaquismo.
González Blanco refirió que a pesar de vivir en un mundo de adelantos tecnológicos, acceso a redes sociales, revistas, programas de televisión y películas que tratan o muestran el mundo de las drogas, hay mucho desconocimiento entre los jóvenes de los efectos dañinos que éstas causan al ser humano.
Los maestros del plantel también participaron en las pláticas de orientación y coincidieron en que los integrantes de la familia son quienes pueden ayudar a los adolescentes ante alguna dificultad y no quienes promueven los estupefacientes.
Emily Baraona Pereira, subdirectora de la escuela, agradeció la plática, la cual se ofrecerá también a los padres de familia.- Luis Iván Alpuche Escalante
Drogas | Peligro latente
Alumnos de la Secundaria General 5 reciben pláticas de prevención de adicciones.
Peligrosa “broma”
A principios de marzo dos alumnos de la Secundaria Federal Número 5, en el turno vespertino, realizaron una peligrosa broma a algunos de sus compañeros al drogarlos con pastillas de “Clonazepam”, medicamento que colocaron en unos refrescos y que los puso cerca de ser expulsados de la escuela secundaria.
Prevención
Estas pláticas forman parte de un programa permanente en las escuelas y lugares donde se reúnen los jóvenes para prevenir diferentes problemas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada