Preparan nuevas denuncias contra ex funcionarios municipales

13 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 13 de marzo de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

El alcalde Renán Barrera durante la reunión con diputados panistas
En el marco de una visita de los diputados del Partido Acción Nacional, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que las auditorías, dictámenes y análisis de las presuntas irregularidades detectadas en la administración municipal anterior están en su etapa final y ya preparan las denuncias correspondientes.
A una pregunta sobre las declaraciones de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara de que hizo buen trabajo, que el paso deprimido es una obra importante y que sólo la critican por cuestiones partidistas, Barrera Concha respondió que al asumir el mando del Ayuntamiento detectó irregularidades financieras y administrativas y por ello creó una comisión plural para que las aclaraciones de los ex funcionarios sean en un ambiente imparcial.
Sin embargo, añadió, no asistieron a aclarar las irregularidades por lo que contrataron auditorías externas para que corroboren, fiscalicen y certifiquen las anomalías heredadas.
“Es complejo el trabajo de auditoría y fiscalización, pero lo hacemos con profesionalismo para que las denuncias futuras tengan sustento”, señaló. “Vamos a actuar con la ley y sin titubeos, de acuerdo al compromiso con los ciudadanos de no dejar impunes las anomalías”.
Barrera Concha no definió fechas para las futuras denuncias ni especificó a quiénes denunciaría.
Explicó que las denuncias serían por áreas específicas y apenas concluyan los dictámenes, quizá a fines de este mes o principios de abril, interpondrían las querellas.
Sobre la reunión con los siete diputados estatales del PAN, el alcalde informó que platican periódicamente sobre los proyectos de desarrollo y atención de servicios para la ciudad.
“Es momento de sumar esfuerzos para mejorar la ciudad. Necesitamos el apoyo de las fuerzas políticas y es necesario que conozcan los proyectos de desarrollo”, dijo.
Además de los diputados asistieron Hugo Sánchez Camargo y Julio Sauma Castillo, presidente y secretario del PAN.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada