Programa para el sector social

30 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Apoyos y asesoría del Inaes para los grupos vulnerables

Las personas con discapacidad, beneficiarias de nuevo programa
La delegación local del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) informa de un proyecto para impulsar el desarrollo de emprendedores en los sectores considerados vulnerables.
Mediante ese programa, que se llama “Incubación de negocios para grupos vulnerables”, se ofrece no sólo apoyo económico sino acompañamiento y asesoría.
Carlos Salomón Barbosa, quien hace dos semanas asumió la delegación del Inaes (antes Fonaes), explica que se considera grupos vulnerables a las personas con discapacidad, a mujeres en situación de violencia y a adultos mayores.
“El programa está dirigido a estas personas que intentan cambiar el rumbo de sus vidas y su entorno mediante un negocio que los haga ser independientes en un marco de dignidad y de inclusión social”, subraya.
“Se fortalece el desarrollo empresarial mediante la capacitación y la asesoría, buscando más posibilidades de supervivencia y éxito en los negocios”.
Sesenta grupos
De acuerdo con Salomón Barbosa, a la fecha se han formado 20 grupos de mujeres, 20 de personas con discapacidad y 20 de personas de la tercera edad.
La clasificación se hizo por medio de la vinculación interinstitucional entre el Inaes y el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), añadió el delegado. También se contó con la participación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), el DIF Yucatán, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y el Cetis.
También informó que en primera instancia se atenderán los municipios de Mérida, Dzoncauich, Kanasín, Conkal, Peto, Seyé, Oxkutzcab y Maxcanú, entre otros.
“El Inaes busca el apoyo a empresas sociales en los giros de ganadería, agricultura, comercio y servicios”, apuntó.
De acuerdo con las normas del programa, los interesados en recibir los apoyos deben acreditar que están en alguno de los grupos ya señalados. En el caso de los discapacitados, tienen que comprobar su condición con alguna constancia médica.
Apoyos | Beneficiarios
El Inaes ofrece apoyo en los ramos de comercio, servicios, ganadería y agricultura.
Incubación
El programa “Incubación de negocios para grupos vulnerables” está dirigido a grupos considerados vulnerables, como las personas con discapacidad, mujeres en situación de violencia y adultos mayores.
Acompañamiento
A la fecha se han formado 60 grupos, a los que se acompañará también con asesoría.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada