Protesta por la niña asesinada

24 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Movimiento civil contra el abuso sexual infantil

Como una respuesta a la indignación que despertó el abuso sexual y homicidio de una menor de siete años de edad en la colonia San José Tecoh, se inició ayer un movimiento ciudadano contra el abuso sexual infantil, denominado “Lazo para María”.
“Es un movimiento que busca que las niñas y los niños, sean eso: niños… que duerman en paz sin temor de que alguien entre a su habitación para lastimarlos”, dijo Víctor Chan Martín, presidente de Hogares Maná A.C. al presentar el proyecto ante activistas de varias agrupaciones civiles y funcionarios estatales y municipales, en compañía de Yasmín Assceneth Ambrosio Gutiérrez, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, y Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
El nombre “Lazo” surge en memoria del asesinato que sufrió Wayne “Bubba Dickenson” en Estados Unidos, en 1989, y que hace que su abuela inicie un movimiento ciudadano poniendo un lazo en su camioneta para protestar contra la violencia, el descuido y el abuso sexual.
Chan Martín explicó que el nombre de María, además de ser el de la pequeña asesinada, representa un nombre común en el país y en el proyecto cobija a todos los niños y niñas víctimas muertos o no por el abuso sexual.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada