Recursos federales aún no se ejercen

14 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


No han entregado las reglas sobre el uso de ese dinero

La falta de reglas de operación ha impedido al Ayuntamiento de Mérida ejercer $75 millones que autorizó la Federación para obras y proyectos en la capital yucateca.
El alcalde, Renán BarreraConcha, informó que todavía están a tiempo para la entrega de las reglas de operación, cuyo plazo vence el último día de marzo.
Los recursos federales están etiquetados y autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero como no han expedido las reglas de operación no se pueden ejercer en los proyectos impulsados por la Comuna.
Entre esos proyectos figura uno cultural que tiene $35 millones autorizados. Podrían construir un nuevo Centro Cultural, organizar eventos culturales, otorgar becas y financiamiento a artistas.
Hay $8 millones para los estudios de rescate de la avenida Paseo de Montejo, en cuyo proyecto ya trabaja el municipio, la repavimentación de calles y la construcción de un rastro que beneficiaría a municipios que forman la zona metropolitana.
Barrera Concha informó que el nuevo rastro costaría $80 millones, el Ayuntamiento aportaría una parte proporcional y la Comey lo financiaría porque es una obra que beneficiaría a la zona metropolitana.
Dijo que está en comunicación con los delegados federales de Yucatán con los que trabajaría en algunos proyectos específicos este año.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada