Red que todavía opera en Salud

25 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Prebendas para el grupo cercano a un diputado local

Camisas rojas en un acto sindical de apoyo a Álvar Rubio
La red de operadores y gente de confianza de Álvar Rubio Rodríguez, secretario general de laSección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se extiende a varias áreas de esta dependencia y, aunque ha perdido fuerza en este gobierno, aún deja sentir su presencia con beneficios que son ajenos al resto del personal de base.
Ayer publicamos que, en marcado contraste con esta situación, durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco decenas de empleados fueron despedidos con la injerencia de Rubio Rodríguez, primo político de la ex gobernadora y ahora diputado local.
Fuentes de la dependencia confirman que en esta administración Rubio Rodríguez perdió influencia en las decisiones, pero la gente de su confianza goza aún de prebendas.
Es la misma red, dicen, que en la campaña política hostigó al personal sindicalizado para que asistiera a los actos partidistas de Álvar Rubio, con la amenaza de que le rescindirían elcontrato si no lo hacía.
Entre los beneficios otorgados a integrantes de esa red citan el caso de Silvia Rosas Jiménez, quien se desempeñaba como subdirectora de Recursos Humanos y fue relevada por Eulogio Piña Briceño.
Aunque ostentaba un puesto de confianza, Silvia Rosas obtuvo la plaza de supervisora de trabajo social en franca violación a las condiciones generales de trabajo porque no tiene el perfil profesional que la avale. Actualmente está comisionada en tareas sindicales.
Otra empleada, Silvia Castro, goza también de una comisión. Según los informantes, es asistente personal del diputado en el Congreso y cobra su plaza de enfermería con un sueldo mayor que el correspondiente sólo porque tomó un curso de mastografía de 6 meses. Su hermana Gabriela tiene plaza administrativa en el Hospital O’Horán.
También se señala como operadores a Fernando Castillo Patrón, Ligia Cardeña Ortiz y Jorge Achach Asaf, jefe de Servicios Generales, jefa de enfermería y médico de Urgencias Pediátricas del O’Horán, respectivamente, y a María Antonia Castro Medina, jefa de enfermería del Materno-Infantil.- Ángel Noh Estrada
De un vistazo
Jubilado con base
Durante el gobierno de Ivonne Ortega se sumó José Luis Ortega Graniel, primo de la ex jefa del Ejecutivo, como director del Centro de Salud de la calle 50 con 67. Además de que tiene base en la Secretaría de Salud, cobra como jubilado en el IMSS.
De jubilado a director
Miguel Alcocer Sélem es jubilado de la Secretaría, pero fue recontratado en el gobierno anterior y es director del Centro de Salud de Santa Rosa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada