Rescatan su vecindario

24 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


De un refugio de viciosos a centro de aprendizaje




De refugio de malvivientes y drogadictos, un inmueble abandonado en la colonia Francisco I Madero es hoy un Centro de Superación Integral, un lugar de aprendizaje y convivencia vecinal, logrado gracias a los esfuerzos de los vecinos y la autoridad municipal.
El foco de temor que durante muchos años representó para los vecinos de esta zona del Poniente de la ciudad, hoy recibe a cerca de 500 personas que asisten a tomar diversos cursos y talleres.
Siete años bastaron para que los vecinos y las autoridades municipales rescataran dicho inmueble y lo vieran convertido en un generador de oportunidades de aprendizaje, capacitación y empleo.
En días pasados se celebró el séptimo aniversario del centro de superación y los vecinos participaron y disfrutaron de una velada en el parque de la colonia realizada por los alumnos de ese y otros centros invitados.
“Esta es una muestra de que si los vecinos nos organizamos y colaboramos conseguimos construir una sociedad más justa, participativa y segura para todas las familia, pero sobre todo con oportunidades para los jóvenes”, opinó Cristina Cámara Hoil, vecina de la colonia.
El evento fue organizado por el Departamento de Centros de Superación Integral Municipal, perteneciente a la Subdirección de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.
Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, convivió con los vecinos en su aniversario y dijo que actualmente hay 24 centros de superación integral en el municipio, los cuales son ejemplo de la autogestión y no del asistencialismo.
“Estos lugares son una muestran del camino que debemos seguir: el de la participación conjunta y activa de la sociedad y sus autoridades, ese es el futuro de la sociedad meridana”, agregó el funcionario.
El Centro de Superación Integral Municipal Francisco I Madero cuenta con 480 alumnos y alumnas quienes participan en clases de cocina y repostería, corte y confección, cultora de belleza, manualidades, fortalecimiento municipal, computación e Inglés, entre otras.
Al festejo no podía faltar el pastel, las tradicionales “Mañanitas” y el entusiasmo de los vecinos e integrantes de los diversos centros de superación de la ciudad, quienes participaron en el festejo con bailes, pasarelas de moda y exposición de manualidades y de casos exitosos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada