Víctimas de la violencia tendrán opción de estudio

14 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 14 de marzo de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

La firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Cecati 169
Un nuevo convenio del Ayuntamiento de Mérida con una institución educativa permitirá que mujeres víctimas de violencia familiar tengan la oportunidad de estudiar una carrera corta o recibir capacitación en algún oficio en forma gratuita en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 169.
La Comuna pagará toda la carrera y especialistas del Instituto Municipal de la Mujer capacitarán al personal del Cecati No. 169 sobre género, derechos humanos y violencia intrafamiliar.
A su vez, la escuela técnica ofrecerá sus 11 carreras disponibles y los numerosos cursos de capacitación certificados para que las beneficiarias sean mujeres con independencia económica.
Ante jóvenes mujeres y directores del Ayuntamiento reunidos en el Centro de Superación Integral de la colonia Melchor Ocampo II, el alcalde, Renán Barrera Concha, y la directora del Cecati 169, Patricia León Novelo, firmaron el convenio que durará el trienio del gobierno.
Fueron testigos la presidenta de la Nueva Federación Universitaria (NFU), Claudina Méndez Moguel; la regidora Paloma Angulo Suárez, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables; los directores de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, y de la Juventud, Antonio González Blanco.
“Este convenio abrirá la oportunidad a víctimas de la violencia que se atreven a pedir ayuda”, señaló el concejal. “La violencia silenciosa es una de las más tristes porque es permanente y la víctima la soporta por temor o dependencia económica”.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, recordó que el Cecati siempre ha apoyado a mujeres vulnerables porque sabe que necesitan capacitación para que logren ser autosuficientes económicamente.
Las beneficiarias entrarán a una bolsa de trabajo para su colocación.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada