Afinan una consulta

18 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Llegan a acuerdos sobre el proceso para San Felipe

En sesión extraordinaria el Consejo aprobó, entre otras cosas, dos de las tres solicitudes que se presentaron para fungir como observadores en la consulta.
En un boletín se informó que Eligio Sánchez Gómez y Clemencia Adelaida Salas Salazar cumplieron requisitos marcados en la convocatoria y podrán ser observadores.
También se dio a conocer la lista de funcionarios que integrarán los centros receptores de opinión y la de asistentes electorales, así como el sellado de las boletas.
En su tercer acuerdo, el Consejo autorizó la participación y la acreditación de los representantes del Ayuntamiento de San Felipe y de los ciudadanos solicitantes del plebiscito. También aprobó el formato de acreditación que servirá para el mismo fin.
Los puntos cuatro y cinco hacen referencia al procedimiento del sellado y agrupado de las boletas de opinión y a los funcionarios del Ipepac que fungirán como asistentes electorales.
En su conjunto, según el comunicado, los cinco puntos puntos acordados son lo siguiente: 1) Solicitudes de Ciudadanos para fungir como observadores el día de la Jornada de Consulta.En este punto, de las 3 solicitudes recepcionadas, las correspondientes al C. Eligio Sánchez Gómez y la C. Clemencia Adelaida Salas Salazar fueron aprobadas toda vez que cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria y por lo cual podrán participar como observadores el día de la Consulta de Opinión.2) Lista de Funcionarios que integrarán los Centros Receptores de Opinión.El consejo General seleccionó a los ciudadanos que participarán como funcionarios de los centros receptores de opinión, quedando de la siguiente manera:De la sección 0776 básica, como presidente Marrufo Méndez Melissa del Carmen, secretario Ortiz Avilez Eliseo y escrutador Marfil Dávila Dulce María.De la sección 0776 contigua, como presidente Briceño Díaz Ángel Felipe, secretario Salas Díaz Sugely María y escrutador Díaz Alamilla Miguel Ángel.De la sección 0777 básica, como presidente Arroyo Contreras Glendy Anahi, secretario Aguilar Tun Briceyri Guadalupe y escrutador Durán Escamilla Efrén Antonio.3) Se aprueba la acreditación y participación de representantes del Ayuntamiento de San Felipe, Yucatán y de los ciudadanos solicitantes del plebiscito.En este punto el Consejo autoriza la participación y la acreditación de los representantes del Ayuntamiento de San Felipe y de los ciudadanos solicitantes del plebiscito. Asimismo, el formato de acreditación que servirá para el mismo fin.4) Se aprueba el sellado y agrupado de las boletas de opinión. En este punto se establece el procedimiento para agrupar y sellar las boletas de opinión a utilizar en la jornada de consulta el próximo día 28 del presente mes. Así como el personal que es designado para esta actividad .5) Se aprueba a los funcionarios del Instituto que fungirán como Asistentes Electorales.El consejo Electoral del Ipepac aprueba la lista de funcionarios que se desempeñaran como asistentes electorales el día del plebiscito.Entre las funciones del asistente, se encuentra auxiliar a los funcionarios de las mesas receptoras de opinión para la realización de las actividades el día de la Consulta. La relación de los asistentes es la siguiente:Número municipio asistente electoral1 San Felipe, Freddy Aureliano Pérez Barrera2 San Felipe, Alejandro Amendola Franco3 San Felipe, Raúl Oswaldo Alemán Canto4 San Felipe, Marcos Antonio Domínguez Chávez5 San Felipe, Ramón Alberto Kao Santos6 San Felipe, Carlos Abraham Peniche Pech7 San Felipe, Freddy Ulises Chay Tun8 San Felipe, José Renán González Fortuny
De un vistazo
Objetivo
La consulta será sobre la construcción de la Casa de Cultura, obra a la que se opone un grupo de vecinos.
Organización
La consulta, que se realizará el domingo 28 próximo, se organiza con apoyo del Ipepac.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada