Aparentes frutos de una protesta

30 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


El sábado darán a maestros quejosos material didáctico

La Sección 57 del SNTE abanderó la protesta colectiva de profesores y profesoras que suspendieron su curso de carrera magisterial el sábado pasado por falta de material didáctico.
La protesta magisterial y la intervención del SNTE al parecer ya obtuvo resultados positivos pues la Secretaría de Educación estatal ofreció dotar del material faltante a los más de 5,000 maestros que asisten a los cursos de Carrera Magisterial los sábados en diferentes escuelas.
Pero la inconformidad de los maestros derivó en otra exigencia a la Secretaría de Educación: que aplique el programa de Bienestar Digital a los profesores de Yucatán “porque hay un fondo de $57 millones para la compra de computadoras y desde hace años no se ejerce”.
El gobierno del Estado, como informamos, reparte gratuitamente computadoras a alumnos de bachillerato de zonas marginadas como una forma de evitar la deserción en este nivel educativo.
“Nos van a dar fotocopias de los materiales”, informó una profesora, quien pidió que no se publicara su nombre. “Si no cumplen, volvemos a parar los cursos”.
La entrevistada dijo que el secretario general de la Sección 57, Angel Burgos Narváez, les informó que se reunió con el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, quien se comprometió a mandar el sábado el material pendiente.
“Le dijimos a Angel Burgos que exija que se aplique el programa de computadoras y nos afirmó que es uno de los puntos del pliego petitorio con motivo del Día del Maestro”, indicó la fuente.
Dijo que los profesores y profesoras están muy molestos por la falta del material de trabajo porque las autoridades exigen capacitación, pero no dan las herramientas.
Recordó que molestos por esa situación decidieron suspender el curso de actualización magisterial en las diferentes sedes de Mérida.
Advirtió que si el sábado no les entregan los materiales “aunque sea en fotocopias” abandonarán las aulas y planearán nuevas estrategias para ejercer presión.- Joaquín Chan Caamal

Educación | Yucatán
Hoy martes será el último día de clases porque mañana 1o. de mayo es inhábil.
Festejo
Cientos de escuelas del nivel básico festejarán hoy, Día del Niño, a los alumnos, de modo que habrá fiesta no clases.
Otros asuetos
El lunes 6 no habrá clases con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla (que cae en domingo) ni el miércoles 15 por el Día del Maestro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada